Comenzó el encuentro con un equipo local muy enchufado, con un ritmo mucho más alto que las contrarias.
La defensa del PRB Flor de Escocia hizo aguas en los primeros 20 minutos, las universitarias rompían una y otra vez ganando metros y minando a las visitantes.
Con este panorama paso lo que tenía que pasar, un ensayo en el minuto 7 y otro en el 20 ponían el camino muy cuesta arriba a las castellanas 14 a 0.
Punto de inflexión para el PRB Flor de Escocia, que tirando de garra y mayor experiencia en la categoría, y ante la imposibilidad de desplegar un juego por las bandas decidieron cerrar el juego.
Unos minutos antes del descanso el PRB Flor de Escocia consiguió asentarse y pasar a dominar.
Así aprovechando el dominio, sobre todo en delantera, un ensayo en el 29 de Bea a Almarán y otro en el 39 de Suari colocaban un esperanzador 14 a 10 al descanso.
Mal sentó el descanso a las de Álvaro González que volvieron a enseñar todas las vergüenzas en el comienzo del segundo periodo.
Concediendo en el 45 un nuevo ensayo, que ponía el preocupante 19 a 10 en el luminoso.
De este minuto al final del encuentro fue un toma y daca entre ambos equipos. Las vascas decidieron subir el nivel de agresividad y en una jugada más que discutible dejaron la la medio de melé Nerea, fuera del terreno de juego con una lesión en el pómulo, en una jugada más que discutible.
En este intercambio de juego las del PRB tenían todas las de perder al ir por detrás en el marcador, y para remate un golpe de castigo fue aprovechado por las bilbaínas para aumentar la ventaja 22 a 10.
Cuando ya parecía todo decidido por fin las visitantes conseguían desplegar y romper la defensa, para conseguir el ensayo de Eider y rescatar un bonus defensivo.
Jugaron por el PRB Flor de Escocia
Paulita (Aroa), Andrea, Sabela (Sara), Nuria, Suari (Adriana), Angela, Grace, Bea Almaran, Nerea (Cris), Raquel (Ana), Nadia, Eider, Choli, Raquel Abajo (Ivet) y Laura. No pudo jugar Ana Mugü.
Abultada victoria de las filiales de Pingüinas Rugby Burgos en el derbi provincial contra Aranda RC por 67 a 5.
Este domingo a las 12 h en las instalaciones deportivas de San Amaro, con una buena entrada de aficionados de ambos clubes, se celebró un nuevo derbi entre el PRB Territorial y el Aranda RC.
Sin un claro favorito llegaba este enfrentamiento, pero el trabajo que lleva estos dos meses el técnico local Falcon esta dando unos buenos resultados no solo en los resultados si no también en el juego, recordemos que hasta 6 jugadoras han debutado con el equipo en las jornadas jugadas.
El partido empezó muy igualado sobre todo en los primeros minutos, pero la mayor veteranía de algunas de las de la capital, enseguida arrancaron el juego de las más jóvenes del equipo.
Hasta el minuto 21 aguantaron las de la Ribera, momento en el cual Luisa autora al finalizar de 4 ensayos, se escapaba por la banda y colocaba el 5 a 0. A partir de ese momento el partido solo tuvo un dominador el conjunto local que al descanso ya se fue con un 31 a 0.
Las visitantes con mucha garra lucharon por conseguir un ensayo del honor, que finalmente llegaría a 10 minutos del final.
jugaron por PRB Territorial:
Cova, Mariam, Samsung (Ana lenzzeti), June, clara, claudia, tania, daniela (Nicole), Ana Iglesias, Alba, Ines, Maria T, Virginia, Luisa e Isabel
