lunes. 27.05.2024
partido akra
PINGÜINAS RUGBY BURGOS

Buena entrada y gran ambiente, pese a lo inusual de la hora ya que al jugar el Aparejadores RC la semifinal de Copa del Rey, las pingüinas tuvieron que disputar su encuentro a las 10:00 h de la mañana.

Dos partes muy diferenciadas en cuanto juego. La primera mitad con un equipo local que dominó todas las fases del juego y una vuelta del vestuario más irregular con luces y sombras.

Laura fue la encargada de abrir el marcador con un ensayo de rotura transformado  por ella misma a los cuatro minutos comenzaron el encuentro.

A raíz de esto fueron los mejores minutos de las naranjas. Fruto de este dominio en el minuto 15 Michaja hizo valer su condición física superior al resto, desbordando y evitando varios placajes llegó hasta la zona de marca posando el, oval.

Prosiguió el PRB Flor de Escocia UBU, marcando el ritmo y jugando a placer, trasladando el balón de banda a banda, así Didi desbordaba por el ala consiguiendo otra marca que subía al marcador el 19 a 0.

En el minuto 23 en una de las pocas ocasiones que las alicantinas pisaron la 22 contraria, una desafortunada decisión burgalesa después de robar el balón  es aprovechada por la jugadoras de akra para conseguir su primer ensayo 19 a 5

Lejos de bajar el ritmo las pingüinas continuaron con su dominio era Laura en slalom entre la defensa contraria que conseguía nuevo ensayo y aumentaba la diferencia al 26 a 5.

Hasta el ecuador del partido continuaron apretando las de Álvaro González, en el minuto 35 marca Sandra Calvo en jugada de apoyo y tres minutos después era una luchadora Ángela Martin que estuvo buscándolo todo el partido  la que conseguía otro ensayo transformado por Laura que dejaba el marcador en un claro 38 a 5 al descanso.

Como si el equipo local se tratara del Doctor Jekyll y Mr Hyde, salieron en la reanudación un tanto relajadas. El resultado nunca peligró pero no ofreció la buena actuación, del periodo anterior.

Ya las visitantes avisaron a los 6 de la reanudación marcando un golpe de castigo que les daban tres puntos 38 a 8.

Un par de circunstancias iban a marcar el partido hasta el final. La expulsión temporal en el 57 de Paula pilier local y un cambio por lesión de la apertura Bea Rodriguez.

Un minuto más tarde de estas circunstancias conseguían ensayo las alicantinas para reducir ventaja 38 a 13.

Poco antes de recuperar la igualdad numérica Sandra Calvo una de las pocas jugadoras que conservaron la tranquilidad conseguía la última marca dejando al PRB Flor de Escocia UBU con los 45 puntos.

Aún pudieron as del Akra demostrar porque habían ganado su liga, y en la última jugada del encuentro pusieron ruedas en la melé local , empujándolas hasta la zona de marca, consiguiendo el honor de ganar el parcial de la segunda parte.

Varias cosas que mejorar en las locales que de buen seguro ya está preparando el cuadro técnico de cara a la semifinal que jugarán las Pingüinas el próximo fin de semana.

Lugar y contrincante saldrá del sorteo que el lunes 23 se celebra en la sede de la Federación Española. Los otros tres conjuntos del bombo son el Poblé Nou de Barcelona, El Puerto de Santa María (Cádiz) y el Majadahonda B (Madrid)

Jugaron por el PRB Flor de Escocia UBU

Carmen, Miriam, Paulita, Sabela, Ana Alonso,  Carmen Gómez,  Judith, Michaja, Sandra, Bea, Angela Martin, Ángela Calvo, Bea Almaran, Didi  y Laura.

También entraron:

Nadia, Elisa, Nuria, Ana Dominguez, Paula Jiménez, Ivet, Marina y Alba.

El PRB Flor de Escocia UBU se ha clasificado para las semifinales de la fase de ascenso...