lunes. 22.04.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

El PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos, abre la jornada a las 10:30 horas, ante el BUC de Barcelona. A la finalización de este encuentro, jugará el otro club de la capital burgalesa, el Aparejadores Rc, que se enfrentará a la Santboiana Rc.

No existe ningún enfrentamiento anterior entre PRB y BUC. Las catalanas vienen con la necesidad de sacar algo positivo si no quieren seguir en los puestos de cola, después de llevar 3 derrotas y un solo resultado positivo. Son un equipo con larga experiencia en esta división, donde viene jugando desde hace seis años.

Las burgalesas por el contrario, se encuentran en una cómoda cuarta plaza, si bien es cierto, que una nueva victoria contra el BUC las aclararía muchísimo el futuro, de cara a conseguir colocarse en el grupo de arriba de cara a la segunda fase del campeonato.

El técnico local Álvaro González, aborda el encuentro con la incertidumbre de lo que pueda influir en el rendimiento de su equipo, el parón navideño y la hora tan temprana de comienzo del encuentro, .

La nota positiva, es la vuelta de la internacional neerlandesa Marit Lemmans a la convocatoria, después de superar el esguince de rodilla que no la permitió jugar la última jornada en Valencia.

También podrá contar con Laura Maestro, que aunque se encuentra toda la semana concentrada con la selección española de rugby seven, el sábado regresa a Burgos y el domingo podrá estar en el quince de salida.

Para completar la convocatoria, en esta ocasión sí podrá echar mano de las jugadoras del PRB Sportia, que tiene jornada de descanso en la liga territorial.

El PRB Flor de Escocia UBU juega el domingo la sexta jornada de la liga de División de...