domingo. 14.07.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Muy distintas son las sensaciones de este año con respecto a las del anterior, donde fue el FC Barcelona quien visitó a las Pingüinas, con un equipo muy fuerte y creado para ascender a nacional. De hecho, el pasado fin de semana, ganaron la Liga División de Honor B y la temporada que viene jugarán en la máxima categoría del rugby nacional.

El CD Poblé Nou es un conjunto más accesible, si bien se proclamó campeón de su liga en una final muy ajustada contra la Samboiana. Y en cuartos de final de la fase se deshizo, con cierta facilidad, del Unizar Campeón de la Liga Aragonesa. Su potencial es similar al de las burgalesas.

Las barcelonesas destacan más por su juego en delantera, de mayor tamaño que las Pingüinas. Pero esto es un factor al que están acostumbradas las locales.

Preocupa la participación de Bea Rodríguez, que se retiró en el pasado encuentro con una pequeña molestia, pero a buen seguro que la burgalesa no querrá perderse otra batalla de fase de ascenso.

El técnico local, Álvaro González, podrá disponer del equipo de gala para afrontar este compromiso.

En caso de pasar la eliminatoria, la final será lejos de su campo, ya que el sorteo ha deparado que se juegue en casa del ganador de la otra eliminatoria, que enfrenta al Puerto de Santa María (Cádiz) y al Majadahonda B (Madrid). Siempre que no prosperé la denuncia por alineación indebida, interpuesta en la Federación Española por el Bera Bera RT (San Sebastián) en contra del equipo andaluz en la eliminatoria anterior.

De dar la razón a las vascas. la eliminatoria sería en Guipúzcoa y el Puerto quedaría eliminado.

El PRB Flor de Escocia UBU jugará la semifinal de la fase de ascenso a División de...