miércoles. 22.05.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Este domingo las burgalesas se tomaron la revancha de la pasada final de la fase de ascenso. Imponiéndose a las del puerto de Santa maria por más de tres ensayos lo que las proporciona además de los cuatro puntos, uno más. Consiguiendo el bonus ofensivo.

Comenzaron las castellanas arrollando al rival jugando a lo que ellas saben, a pesar de lo pesado que estaba el campo.

Los primeros 30 minutos sólo tuvieron color azul, así en el minuto 8, Bea Almarán, muy activa durante todo el encuentro, habilitaba un pase a Ángela Martín, para que corriera por el ala y consiguiera el primer ensayo 0 a 5.

El ritmo lo seguían llevando las visitantes, jugando no sólo al despliegue del balón, también usando el empuje de la delantera en una de estas embestidas y tras varios pick and go almaran conseguía el primero de sus ensayos y dejaba el marcador 0 a 10.

Las andaluzas no se venían abajo, sabedoras de que estaban quemando  sus últimas opciones de permanencia en DHB.

A falta de 10 minutos para el descanso en la segunda ocasión  que las gaditanas se acercaron a la zona de 22 m contraria, hilvanaron varias fases de choque  hasta conseguir Bibiana Penas meterse en zona de ensayo y rebajar la ventaja 5 a 10.

Este hecho unido a la expulsión de Marit Lemmes 2 minutos más tarde, en una jugada fortuita que el colegiado consideró que la neerlandesa había incurrido en anti juego, cortado un pase de las contrarias. Hizo que el juego de las burgalesas bajara unos enteros viniéndose  arriba las jugadores locales.

La segunda parte el juego era para el puerto con un PRB Flor de Escocia UBU que no encontraba su sitio y cuando conseguía recuperar el oval no tomaba una decisión adecuada y chocando contra una defensa contraria que sabía cerrar muy bien cada espacio.

Transcurrían los minutos sin conseguir las burgalesas llevar el juego a campo contrario. Más de 20 Minutos tardaron las azules en pasar la línea de los 50 metros.

Una activa Bea Almaran apareció en el minuto 62 para dar la tranquilidad a su equipo consiguiendo su segundo ensayo transformado esta vez sí por Hannah  5 a 17.

A partir de este momento les PRB Flor de Escocia UBU se lanzó con todo al ataque con mucha más garra que orden, sabedores que solo el punto bonus las colocaría segundos en la clasificación.

A falta de 5 minutos Laura Maestro que no había tenido su mejor partido, vuelve a demostrar el porqué está en la órbita de la selección española y colándose entre tres adversarias consigue el ensayo del 5 a 22.

Los últimos minutos nuevamente fue el puerto quien dominó, obligando a las pingüinas a terminar el encuentro pidiendo la hora.

Álvaro González dentro de la alegría de verse arriba en la clasificación tenía la sensación que su equipo no había hecho un buen partido y que tiene que mejorar sobre todo en la toma de decisiones de juego.

En definitiva una victoria más, la quinta consecutiva. Que deja como aprendizaje la necesidad de seguir mejorando para acabar la primera temporada en DHB del mejor modo posible.

Jugaron por el PRB Flor de Escocia UBU

Sabela, Míriam, Paulita, Nuria, Ana, Angela Calvo, Minha, Bea Almaran, Marit, Bea Rodriguez, Amngela Maryín, Hannah, Quen, Didi y Laura. También jugaron Carmen Ruiz, Sonia, Carmen Gomez y Paula Salazar

 

El PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos vuelve de Cádiz como segundo clasificado...