Una tarde fría, la del sábado en el campo de Rugby Bienvenido Nieto, con dos equipos dispuestos a dejarlo todo en su primer enfrentamiento .
Fueron las de la Unión las primeras en golpear a las contrarias, que salieron un tanto dormidas y con muchas infracciones de reglamento.
Así en el minuto 20 ya ganaban por un 0 a 10, con ensayos de Lidia y Alejandra.
Momento de inflexión de las jugadoras de Falcon, que comenzaron a asentarse en el campo,
Antes de llegar al descanso, ya dominaba el PRB Formación por 12 a 10, tras un ensayo de Carla y otro de castigo.
En la segunda parte, las pingüinas lograban encontrar poco a poco su juego con placajes correctos, patadas de salidas y conversiones muy acertadas y líneas ofensivas/defensivas muy buenas, además de una buena conexión entre jugadoras, aprovechando el desorden y la indisciplina del rival
A los ocho minutos de la reanudación, Luisa en rápida carrera conseguía aumentar la ventaja local 19 a 10.
No obstante las de la Unión no iban a bajar los brazos, ni a dejarse ganar fácilmente. Así, en el minuto 52, Lidia volvía a meter a su equipo en el encuentro con un ensayo que colocaba el 19 a 15
Minutos de toma y daca por parte de ambos equipos, Aroa anotaba y aumentaba el marcador 26 a 15, pero Carla reducía a los tres minutos 26 a 20, y esta misma jugadora en el Ecuador de la segunda parte comprimía el resultado 26 a 25. Creando algo de desconcierto en las locales.
Pero si el primer cuarto del encuentro había sido de la Unión, el último fue completamente del PRB formación.
Con ensayos de Isabel, Luisa y la debutante en partido oficial Alicia, que dejaban el luminoso en 52 a 25.
Este resultado permite al PRB Formación, mantenerse en la segunda plaza de la clasificación de la segunda territorial. El fin de semana que viene visita Cáceres, para enfrentarse al equipo de la localidad Extremeña.
