jueves. 08.12.2022
castrillo ciclismo

La salida de la novena etapa de la Vuelta a España, programada para el 28 de octubre, saldrá de la instalación militar Base Militar de Castrillo del Val, para llegar en marcha neutralizada hasta la capital y pasar por Las Quintanillas y Melgar de Fernamental, para después, internarse en la provincia de Palencia hasta Aguilar de Campoo. La ronda nacional se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El director de Unipublic, organizadora de la prueba, Javier Guillén, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico y el General Jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos han presentado en el acuartelamiento sito en Castrillo del Val la salida de esta etapa que discurrirá por localidades vinculadas al Camino de Santiago.

El director de Unipublic ha aprovechado para agradecer a los organizadores de la Vuelta a Burgos las enseñanzas que todo el ciclismo internacional ha sacado de dicha competición, ya que ha sido la primera del mundo tras el parón por la Covid-19, “La Vuelta Ciclista a España, que estoy seguro se va a celebrar, ha cogido una buen rueda: la de la Vuelta a Burgos. Fue capaz de poner todas las medidas necesarias para regresar al ciclismo, lo que todos deseábamos, y sin peligro. Hemos aprendido mucho de ella", afirmó Javier Guillén, que además, mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial,  la valoró de sobresaliente  y "sirvió para darnos un impulso. Superó un reto muy difícil". Un reto que debería premiarse con un ascenso de categoría. "La Vuelta a Burgos tiene galones para estar en un escenario World Tour, pero tampoco debe ser una obsesión".

Presentación de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España en el cuartel militar de...
Comentarios