lunes 29/11/21

Presentación de la tercera etapa de La Vuelta a España 2021 en el Monasterio de Santo Domingo de Silos

Una etapa con 203 kilómetros y unas rampas de hasta el 17% de desnivel en el ascenso al Picón Blanco 

E5tx4_tWYA0NlYC
La Vuelta 2021

Este miércoles, 7 de julio, en la presentación de la etapa en el monasterio de Santo Domingo de Silos, han participado el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, el alcalde Silos, Emeterio Martín y el abad de Silos, don Lorenzo Maté.

E5tx4_vXIAEJOAT

En lo puramente deportivo, poco durarán las oportunidades para los sprinters, que en esta etapa se enfrentarán al primer final en alto de esta Vuelta a España. Tras la contrarreloj y la previsible ‘volata’, las montañas del norte de Burgos pondrán la primera piedra en el camino para los hombres de la general, quienes tendrán que jugar sus cartas en la inédita subida final a Picón Blanco.

En esta ocasión, la jornada no tendrá a la capital de provincia como protagonista, sino que partirá del monasterio de Santo Domingo de Silos para recorrer buena parte de la orografía provincial en busca de las rampas del coloso burgalés, que previsiblemente marcará el rumbo de la carrera para los grandes favoritos a la victoria final.

E5tx4_tWYAUk6Wc

En total, la provincia de Burgos acogerá íntegramente las tres primeras jornadas de la carrera, sumando casi 400 kilómetros de recorrido y dándole un protagonismo a la provincia del que no había gozado en ninguna de las 75 ediciones anteriores.

Presentación de la tercera etapa de La Vuelta a España 2021 en el Monasterio de Santo...
Comentarios