lunes 29/11/21

Presentación de la tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 en Espinosa de los Monteros

El acto se ha celebrado este lunes en Espinosa de los Monteros, en el que han estado presentes el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, el alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, y el secretario del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, José María Vicente.
pi
Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El primer final en alto de La Vuelta Ciclista a España será Picón Blanco, y hoy su representantes se han dado cita en Espinosa de los Monteros para presentar esta tercera etapa. Al pelotón le espera el 16 de agosto un desnivel medio del 9,3%, con rampas de hasta el 17%. El Picón Blanco se convertirá en el segundo final en alto de la historia de La Vuelta a España en la provincia de Burgos, después del que se vivió en las Lagunas de Neila, en 1998. Un final que ya es un clásico de la Vuelta a Burgos y que en La Vuelta 2021 supondrá el primer gran reto de montaña de los nueve finales en alto que propone este años la ronda española.

Será el primer alto de la presente edición, inédito y exigente. Un puerto duro, con rampas de hasta el 17%, que pueden marcar las diferencias entre los favoritos.

Presentación de la tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 en Espinosa de los...
Comentarios