miércoles. 06.07.2022

Primera cita WorldTour en Cataluña para el Burgos BH

Afronta los siete días de competición de la Volta a Catalunya, la que será su primera cita WorldTour de la temporada y un maravilloso escenario para mostrar la progresión deportiva del equipo en este 2022
CATALUÑA
Burgos BH

Una edición muy especial de la carrera catalana que incluye la meta de la segunda etapa y salida del tercer día desde Francia, en concreto la localidad de Perpignan. Las dos jornadas en alto se encadenan, con finales en La Molina y Boí Taüll para definir la general. La media montaña marcará toda la competición, que se cierra el domingo con el tradicional circuito de Montjuic en Barcelona, al que darán 6 vueltas.

Ciclistas potentes, capaces de estar presentes en fugas de mucho nivel ya que la mayor parte de jornadas se inician con exigentes ascensiones puntuables. Actitud ofensiva y de ser protagonistas. Con todo esto, el Burgos BH ha convocado un 'siete' en el que figuran Adrià Moreno, Jetse Bol, Alex Molenaar, Dani Navarro, Óscar Cabedo, Ander Okamika y el esprinter Manolo Peñalver, que puede tener en la quinta etapa su oportunidad.

El director deportivo Rubén Pérez opina antes de iniciar la Volta a Catalunya: "Vamos concienciados a pelear contra los mejores 18 equipos del mundo y tras un gran inicio de la temporada, en el que se nos ha resistido la victoria, sí hemos logrado un interesante número de puestos de honor. Todo el equipo viene de estar concentrado en altura, hemos hecho los deberes y vamos a intentar seguir esa línea, siempre con los pies en el suelo. El ritmo de los rivales va a ser muy alto y tendremos que jugar nuestras cartas. Vamos a intentar seguir creciendo, aprendiendo y devolviendo la confianza del organizador en la carretera con nuestra actitud en carrera".

Primera cita WorldTour en Cataluña para el Burgos BH
Comentarios