jueves 2/12/21

La 1ª Liga Femenina Provincial de Soria cuenta con un equipo Pinariego, el CD Castroviejo, formado por jugadoras de varios pueblos de nuestra zona

La liga femenina de fútbol ha comenzado su andadura con cuatro equipos; CD San José, CD Castroviejo, CD San Esteban y Sporting Club Uxama
24 arriba
24 arriba

A partir de la categoría cadete, las chicas ya no pueden participar en liga cómo equipo mixto en la liga masculina, no está permitido desde las federaciones del fútbol español, lo que plantea una problemática importante a esas jugadoras que desean seguir compitiendo y no pueden, por no tener competición femenina en la provincia. 

Siguiendo los pasos de la provincia de Segovia, la provincia de Soria ya tiene su propia liga provincial, con el número mínimo de participantes, que son cuatro equipos y que de momento, y esperando que en próximos años se incorporen más equipos, da una solución y una oportunidad a las chicas que quieren competir en un equipo de fútbol. No ha sido fácil sacar la competición, bien por la falta de tradición,  bien por falta de interés por parte de todos los implicados y sobre todo por la falta de población para poder completar los equipos, sobre todo en la zona rural.

La competición se realizará a cinco vueltas, un poco marcado por la forma de competir de Segovia, que es la provincia que tiene más experiencia y la Federación de Castilla y León de Fbol. El equipo ganador podrá ascender a la 2ª Regional de Castilla y León (Liga Doble G). Pero principalmente se quiere dar continuidad al fútbol base femenino, completando los equipos con chicas infantiles, cadetes y juveniles, sin intentar hacer fichas aficionados  para no desvirtuar la competición.

Lo importante y es una noticia extraordinaria, es que la comarca de Pinares tiene un representante en esta liga provincial. Este equipo no es otro que el CD Castroviejo, eso sí, ha sido muy complicado y se ha necesitado de bastante tiempo para poder completar el número de jugadoras necesarias para poder afrontar la competición con garantías. Se estuvo trabajando durante todo el verano para conseguir sacar el equipo adelante, y no fue hasta finales de septiembre cuando se dio el paso de competir, formando el equipo con jugadoras de varios pueblos; Duruelo, Covaleda, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Vinuesa. Entrenan dos veces en semana, uno de los días en Duruelo y el otro en Quintanar de la Sierra. Hay que dar las gracias y la enhorabuena a todos los implicados en esta gran iniciativa y esfuerzo.

La 1ª Liga Femenina Provincial de Soria cuenta con un equipo Pinariego, el CD...
Comentarios