sábado 31/7/21

El público regresará a los estadios al principio de la próxima temporada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia que elimina la limitación en los recintos de LaLiga y la Liga Endesa, aunque serán las comunidades autónomas las que decidirán el aforo máximo

WhatsApp-Image-2021-05-15-at-09.09.53

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy que el público podrá volver a los estadios de fútbol y de baloncesto porque se suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad que lo impedía. No obstante, serán las autoridades autonómicas las que determinen el aforo de los estadios.

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado la retirada de la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque será necesaria cuando haya aglomeraciones de gente o no se pueda guardar la distancia de seguridad.

En este contexto, Darias ha señalado con cierto suspense: "si digo que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad no les dirá mucho". Acto seguido ha añadido la explicación: "Pero si les digo que este artículo tiene que ver con la afluencia de público a los estadios de fútbol, de la liga profesional, o de baloncesto, de la ACB, supongo que sí sabrán de lo que les estamos hablando".

Pues bien, la ministra ha anunciado que al suprimir ese artículo se autoriza la vuelta a la normalidad "en cuanto a la afluencia de público en nuestros estadios, en la liga de fútbol profesional, para el comienzo de la liga y también de la ACB".

Están por ver, sin embargo, los detalles de esta medida. No se ha desvelado si esta vuelta será progresiva o total porque las competencias ahora corresponderán a las comunidades autónomas.

Los estadios de Primera y Segunda División se vaciaron con el estado de alarma en marzo del 2020 y no fue hasta las dos últimas jornadas cuando el público regresó, aunque solo en un pequeño porcentaje y en algunos estadios, según la situación sanitaria de cada comunidad autónoma.

La decisión, que coincide con la claro descenso de contagios de coronavirus y el buen avance en la vacunación, supone además un balón de oxígeno para los clubes, que han sufrido importantes pérdidas económicas desde el inicio de la crisis sanitaria.

El público regresará a los estadios al principio de la próxima temporada
Comentarios