domingo 23/1/22

Recoletas Burgos Universidad de Burgos y Ciencias Enerside empatan (20-20) en San Amaro

Marcado por la nieve y el frío presente en el terreno de juego, cada equipo dominó una parte,  y en la primera fue claramente superior el equipo burgalés
ciencias-rugby-sevilla-burgos
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El encuentro comenzaba con los dos equipos midiéndose con alternativas para ambos. A los 7′ era Carrió quien abría el marcador transformando un golpe de castigo.

A medida que avanzaban los minutos los gualdinegros se situaban mejor en el campo y controlaban el juego. Tras varios intentos, pasada la mitad del primer tiempo, en el 29′ acababan consiguiendo su objetivo con una buena jugada que sirvió para que Zabalegui ensayará.

En la segunda mitad cambiaron las tornas, en el 44′ ensayaba bajo palos Franco López y transformaba Cormac. Respondían los locales en la siguiente jugada con el ensayo de Argerich. Los científicos se hacían con el control del partido combinando varias fases en campo burgalés, encontrando en el 54′ Guillo el ensayo, que el Sr. Fernández consideró de castigo por el placaje alto recibido en su ejecución.

El Ciencias Enerside se mostraba fuerte en defensa y de sus acciones de ataque se producían indisciplinas en el Recoletas Burgos que eran aprovechadas en el 68′ y en el 74′ por Cormac Fox para abrir ventaja en el marcador. Pero los científico no pudieron frenar el empuje burgalés en los últimos momentos y en el 77′ llegaba el ensayo de Silvestre transformado por Carrió que igualaba el marcador final en 20-20.

FICHA TÉCNICA

RECOLETAS BURGOS: Vázquez, Argerich, Luna, Sacovechi, Wagenaar, Lastra, Sánchez, Bustos, Rocaires, Carrió, Núñez, Rascón, Zabalegui, Beltarmino y Casteglioni

También jugaron: Wozniak, Silvestre, Pisapia, Stein, Soria, Masuyama, López y Sicilia.

CIENCIAS ENERSIDE: Rafa Romo, Vincent O’Brien, Enrique Cuadrado, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, David Serrano, Sam Wesley, Cocó Roldán, Cormac Fox, Guillo Mateu, Facundo Rutolo, Juan Domínguez, Miguel Reina y Declan Barnett.

También jugaron: Nacho Salazar, Jody Allen, Juanchi Pérez, Alejandro González, Genaro Amosa, Terry Bouhraoua, Kiko Gaveias y Javier Sosa.

ÁRBITRO: Sr. Fernández. Bien

INCIDENCIAS: Fría mañana en el nevado campo de San Amaro.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos y Ciencias Enerside empatan (20-20) en San Amaro
Comentarios