sábado. 24.09.2022
Contará con un sistema de domotización para el control de luces, puertas y el alquiler de pista

Recta final para la puesta en marcha de la nueva pista de pádel en Duruelo

DSC_0042

Duruelo contará muy pronto con una nueva infraestructura deportiva que completará los servicios de la zona de las piscinas municipales y del campo de fútbol. Una pista de pádel se está construyendo en la antigua pista de tenis con el objetivo de mejorar las instalaciones y dar una alternativa deportiva hasta ahora inexistente en la localidad. Las obras se han llevado a cabo durante este verano y se espera que concluyan en cuestión de semanas. Sólo se encuentran a falta de la instalación de la domótica, que convertirá a esta pista en un servicio pensado para que pueda abrirse a cualquier hora sin requerir personal en la instalación. Con este sistema el usuario controlará el alquiler de la pista, las luces, la apertura y cierre de puertas.

Las obras de esta nueva pista de pádel se han llevado a cabo con ayudas del Fondo de Cooperación Local con una subvención de 24.000 euros, a lo que el Ayuntamiento durolense aportará el resto hasta completar el presupuesto de 34.728 euros.

Próximas obras

El Consistorio durolense abordará tras el verano varias obras, dos de ellas de arreglo de caminos. La primera actuación se hará en la zona denominada ‘Las Callejas’, donde se asfaltará “en principio, hasta el paso canadiense y se valorará si algo más, dependiendo del presupuesto”, según detalla el alcalde Alberto Abad. Para esta obra se destina la subvención del Fondo de Cohesión Territorial en Castilla y León por un importe de 34.000 euros.

Por otro lado, procedente de las ayudas concedidas para paliar los daños ocasionados por la borrasca Filomena, en Duruelo se mejorará en los próximos meses el camino del paraje de ‘Las Huertas’ con una subvención de 32.347,85 euros. También se destinarán 2.571,11 euros para el edificio del comedor escolar y salones.

Recta final para la puesta en marcha de la nueva pista de pádel en Duruelo
Comentarios