domingo 29/5/22

Reparto de puntos en El Plantío entre Burgos CF y FC Cartagena (1-1)

Pablo Valcarce y Delmás pusieron los goles en un partido muy igualado. Se adelantó el Burgos en el primer tiempo, dominado por los jugadores locales, pero el equipo desapareció en el segundo parte y el Cartagena empataría por medio de Delmás e incluso pudo lograr la victoria
Fran-Garcia-y-Dauda
LaLiga

Desde las 16:00 horas, en El Plantío, el Burgos Club de Fútbol recibá por primera vez la visita del Fútbol Club Cartagena.Fue el segundo duelo de la historia entre ambos conjuntos blanquinegros tras el 1-0 de la primera vuelta disputado en Cartagonova.

El partido, aún no estando ningún objetivo rimbombante en juego, medirá a dos equipos cuya intención es seguir sumando para finalizar el campeonato en la mejor posición posible, algo que puede convertirlo en un duelo muy abierto. Los burgaleses marchan en décimo segunda posición con 50 puntos, mientras que los de Cartago ocupan, con 53 puntos, la novena plaza.

El partido comenzó igualado con llegadas por parte de los dos equipos que no lograron concretar. Ambos equipos presionaban bien a su rival en la medular y se estaban mostrando serios en defensa, más allá de los huecos que habían posibilitado las primeras acciones con algo de peligro. Se cumplía de hecho la primera media hora de juego sin que Burgos y Cartagena fueran capaces de inquietar a su rival, aunque poco a poco empezaban a ser los de Luis Carrión -tres córner seguidos- los que con más facilidad llegaban al área. Poco a poco el Burgos fue haciéndose dueño del encuentro con Cartagena que echó un paso atrás.

Llegaron los mejores minutos locales que tuvieron su recompensa. Pablo Valcarce remató a palo cambiado una asistencia de Guillermo. A partir de aquí, el Burgos tuvo opciones de aumentar la cuenta mientras que los cartageneros no encontraron su sitio y agradecieron el descanso.

Cambió la decoración en la segunda parte. El Burgos salió bien con una oportunidad de haber puesto tierra de por medio en el marcador, pero a partir de ahí los visitantes se hicieron dominadores del partido y buscaron el empate. Los primeros cambios de Carrión tuvieron efecto.

IMG_2258

El equipo ganó en profundidad y encontró en Delmás la opción clara de lograr el objetivo. Un buen servicio desde la banda izquierda encontró el remate de un solitario Delmás para conseguir el empate. Pudo lograr el segundo el lateral cartagenero pero el poste lo evitó.

El Cartagena siguió apostando por la victoria, pero Calero acumuló jugadores en el centro del campo y eso equilibró el partido. Al final un empate que se puede considerar justo.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Alfonso Herrero; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García (Álvaro Rodríguez, minuto 46); Elgezabal, Andy; Juanma (Roberto Alarcón, minuto 77), Valcarce (Claudio Medina, minuto 86), Saúl Berjón (Miki Muñoz, minuto 66); y Guillermo (Ernesto, minuto 77).

FC Cartagena: Jerome Prior; Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Cristóforo (Álex Gallar, minuto 58), Tejera (Bodiger, minuto 58), De Blasis; Cayarga (Nacho Gil, minuto 58), Rubén Castro (Ortuño, minuto 68) y Dauda (Okazaki, minuto 78).

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó a Elgezabal y Miki Muñoz por el Burgos CF; y a Cristóforo y Bodiger por el Cartagena.

Goles1-0 (minuto 34): Pablo Valcarce. 1-1 (minuto 63): Delmás.

Incidencias: Partido de la Jornada 40.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 7.926 espectadores.

Reparto de puntos en El Plantío entre Burgos CF y FC Cartagena (1-1)
Comentarios