jueves. 23.05.2024
HEWY7645
Río Duero Soria

El módulo cubierto del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha sido la sede de un encuentro de clubes de la Comunidad de la máxima categoría junto al presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco. El acto, en el que el club soriano ha estado representado por el colocador Lucas Lorente con su medalla de campeón al cuello, el entrenador Alberto Toribio y el presidente Alfredo Cabrerizo, la flamante Copa del Rey cosechada por Río Duero Soria ha sido protagonista en la jornada programada antes de la consecución del título.

Río Duero Soria

Así, durante su discurso, el presidente Fernández Mañueco ha querido comenzar felicitando a Río Duero Soria por el éxito cosechado el pasado domingo en la cancha de Los Pajaritos. Mañueco ha incidido en el apoyo que tenía el club por parte de toda Soria, pero también desde diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. El presidente ha reiterado a los clubes el apoyo del Gobierno Autonómico, a través de un patrocinio, para ayudarles con sus metas deportivas e impulsar el objetivo de crear una imagen de marca de Castilla y León vinculada a valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la autodisciplina, el respeto o la tolerancia.

BRRR8141

No obstante, Río Duero Soria es uno de los 22 clubes no profesionales de Castilla y León que cuenta con el apoyo de patrocinio de la Junta de Castilla y León, institución que destina una partida de 1,3 millones de euros, con los que valora la presencia en las principales competiciones de diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales y su influencia.

DDKO3697

Fernández Mañueco ha felicitado a los clubes deportivos de Castilla y León por su esfuerzo y ha afirmado que sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales son motivo de orgullo y reflejan los mejores valores de esta Comunidad. Son un fiel reflejo de lo que la sociedad es, y ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga colaborando con ellos para seguir impulsando Castilla y León y los valores que representa el deporte.

JURP4859

Finalmente, les ha deseado el mayor de los éxitos en sus competiciones y así poder llevar a lo más alto el nombre de Castilla y León.

Río Duero Soria asiste a un encuentro regional de clubes con el presidente de la Junta