miércoles 3/3/21

El Río Duero Soria mantiene su ritmo de juego con una gran victoria en Manacor

Ante Conectabalear CV Manacor, los hombres de Elías Terés demostraron que mantienen su ritmo de juego y que le tienen tomada la medida al cuadro balear, al que se impusieron por 0-3
rio duero manacor
Rio Duero Soria

En el primer set se vio un tanteo por ambas partes y un ritmo de juego rápido y agresivo hasta alcanzar el punto 13, con una ventaja de tres puntos para el cuadro visitante, que pronto fue contestada con ataque por el centro de David López, otra de Thiago Vanole y una finta de Ángel Rodríguez, llegando a igualar el set merced a un ataque por cuatro de Caetano Filter. Un saque directo de Vanole anotaba el 21, lo que marcaba el punto psicológico del set en favor de Manacor, que intentó apretar el acelerador pese a la resistencia de Soria. Algunos errores no forzados de los locales lograron dar bola de set a Río Duero Soria, que la aprovechó llevándose el primer tanto a su favor (24-26).

En el segundo acto, Conectabalear salió descolocado por la pérdida del primer set. El equipo de Lluís Molada aprovechó los errores en el servicio soriano para coger ventaja, pero el bloqueo de los jugadores de Sevillano y Terés y las dificultades en defensa de los de Manacor colocaron una ventaja de cinco puntos arriba para los visitantes, que obligaba a Molada a pedir tiempo muerto. El técnico realizó cambios en la dirección del juego incorporando a la dupla Gallego-Chourio en sustitución de Lorente-Rodríguez, logrando remontar a 12-13, que, sin embargo, no duraría mucho más porque el equipo de Soria supo aprovechar los errores de los locales en defensa e invertir nuevamente el casillero a su favor (20-25).

La tercer y última manga tendría de inicio con mejor inspiración a los locales, con Thiago Vanole al saque logrando marcar una distancia de tres puntos en el 7-4, que el equipo visitante logró invertir en un 7-8 gracias a un buen bloqueo. Manacor retomaría el pulso del juego con anotaciones de Vanole y Filter por las alas y López y Martins por el centro. Río Duero Soria seguiría manteniendo intacta su actitud defensiva y de ataque, logrando el empate a 14 con puntos de Osorio y Silva, que pronto despejaría Vanole con un servicio inapelable. Una interpretación de la colegiada en favor de Soria y una invasión de Vanole en la línea de ataque volvería a permitir a los celestes escaparse dos puntos por encima del marcador. Con el 18-20 el partido entra en la dimensión del desespero por anotar. Los errores de servicio de Manacor dan oxígeno a Soria. Con Vanole al saque y David López inspirado en el centro, Conectabalear resucita y logra el empate a 23, pero el Río Duero mantiene su intensidad hasta el final y, nuevamente, con los errores de manacoríes, se lleva tres puntos de oro en la clasificación 23-25).

Información e imagen, Conectabalear CV Manacor

Ficha técnica:

Conectabalear CV Manacor: Lorente, Rodrígez, Vanole, Filter, Guimaraes, López y líbero, Piris. También jugaron: Chourio, Cabrer, Gallego y Gibanel.

Río Duero Soria: Folguera, Osorio, Pires, Villalba, Dos Santos, Silva y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron: Lorente, Olalla y Frías.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Daniel Gálvez.

Parciales: 0-1 (24-26). 0-2 (20-25). 0-3 (23-25).

Incidencias: Polideportivo Miquel Angel Nadal.

El Río Duero Soria mantiene su ritmo de juego con una gran victoria en Manacor
Comentarios