jueves. 25.04.2024
278425650_3146394002279077_9004267619887915153_n-1024x683
Río Duero Soria

La ilusión de Río Duero Soria de competir por primera vez en su historia en competición europea el próximo mes de septiembre se ha desvanecido por problemas organizativos. Los sorianos, que estaban inscritos en la WEVZA Cup (Asociación de Voleibol de Europa Occidental-Western European Volleyball Zonal Association), fase previa de la Challenge Cup a disputar en el mes de septiembre, estaban inscritos para la cita junto a cinco conjuntos más de cuatro
nacionalidades distintas. Sin embargo, la renuncia a participar del Voleibol FC Luzern de Suiza, ha provocado que tan solo estén representados tres países, siendo cuatro los requisitos establecidos por la Federación Europea. Al no darse las condiciones necesarias, la organización WEVZA ha procedido a anunciar la cancelación de la cita.

Desde Río Duero Soria, el presidente Alfredo Cabrerizo, se ha mostrado decepcionado y contrariado ante la situación, puesto que el club había depositado mucha ilusión y esfuerzo en dar este paso al frente. Además, Cabrerizo está especialmente molesto por las carencias organizativas del evento que han podido causar la baja del cuadro suizo. “Nos han cambiado tres veces la fecha de celebración de la competición y varias veces el país donde se iba a jugar, lo que ha obligado a los clubes a mucho trabajo para programar el evento, por lo que no es de extrañar que un club como el suizo, que tenía un reto deportivo de gran magnitud dado el potencial de clubes italianos, haya desistido de seguir adelante”, lamenta. Claro que tampoco es sencillo de comprender que los suizos se hayan dado de baja cuando la CEV (Federación Europea de Voleibol) había ya establecido a WEVZA que debía celebrar el evento de cara al 8 de septiembre, fecha que inicialmente había sido bien recibida por la escuadra de Lucerna.


Sobre las consecuencias de esta anulación para el club celeste, con la ilusión y esfuerzo que se había depositado en el proyecto, Cabrerizo cree que las valoraciones podrán hacerse en unos días. “Ahora no es momento de lamentarnos, ya estamos trabajando para cambiar la programación de la pretemporada que es lo más importante, que el cuerpo técnico y la plantilla puedan trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Superliga”, asegura.


No obstante, el club ya ha manifestado a WEVZA su malestar no solo por el desenlace de la cancelación, sino por todos los problemas organizativos que se han presentado durante múltiples semanas y con evidentes carencias de comunicación. También se han solicitado explicaciones a CEV, aunque hasta el momento no ha habido una respuesta.

Río Duero Soria se queda sin fase continental por la anulación de la WEVZA CUP