viernes 24/9/21

Rocío del Alba García-Natalia Fischer y Tiago Ferreira-Hans Becking, ganadores de Colina Triste 2020

Una cita por parejas que, desde el pasado jueves 6 de agosto y hasta el domingo 9 de agosto, reunió a algunos de los mejores bikers del panorama nacional
Colina-Triste-2020_2

Colina Triste ha sido la primera prueba por etapas de alto nivel celebrada en España después del confinamiento, una peculiar característica que ha convertido la carrera en más especial si cabe. Después de meses sin competir y sin entrenar como es habitual, muchos ciclistas profesionales han vuelto a luchar por la victoria viviendo en sus carnes la dureza de una prueba disputada bajo un calor asfixiante en una nueva normalidad donde las mascarillas y los geles hidroalcohólicos se han convertido en elementos cotidianos del día a día.

La Colina Triste se celebró en 4 días, con un total de 292 kilómetros con más de 6.800 metros de desnivel. 

No se trata de una carrera cualquiera, ya que el estamento más importante del mundo del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), la incluyó dentro de la categoría S2, el segundo escalón más alto dentro de las categorías del ciclismo (solo por detrás de la S1). Además, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020!

La carrera Colina Triste dio inicio este año con la primera etapa de 60 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo con inicio y final en El Burgo de Osma. La segunda etapa de 89 kilómetros y 1600m de desnivel positivo con inicio en El Burgo de Osma y final en Santo Domingo de Silos. La tercera etapa de 86 kilómetros y 2400m de desnivel positivo con inicio y final en Santo Domingo de Silos y la cuarta y última etapa de 60 kilómetros y 1400m de desnivel positivo con inicio y final en el mismo lugar de la etapa anterior. 

La prueba contó con una participación estelar y una de las carreras con más nivel de España y Europa. Destacó la presencia del equipo BH Templo Cafés con Carlos Coloma a la cabeza. Corredor con un palmarés espectacular destacando la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pablo Rodríguez y Rocio del Alba García, integrantes del BH Templo Cafés, también estuvieron en la cita. Ambos corredores son el presente y futuro del mountain bike español y mundial.

El actual campeón de España, David Valero, con varios podios en la Copa del Mundo también participó en la carrera, formando pareja con otro biker de talla mundial, como es el español Sergio Mantecón.

De entre todos destacaron las incombustibles Rocío del Alba García y Natalia Fischer que se llevaron la victoria en esta primera prueba maratón con un pleno absoluto, habiendo ganado las 4 etapas de la cita.

Casi como los ganadores en categoría masculina, Tiago Ferreira y Hans Becking, que se alzaron como ganadores de Colina Triste 2020 habiendo ganado las 3 últimas etapas. La victoria de la primera quedó en manos de David Valero y Sergio Mantecón.

Colina-Triste-2020_3

Clasificación Colina Triste 2020:

Categoría Elite Masculina:

1.Tiago Ferreira y Hans Becking – 13:05:44

2. Ismael Ventura y Guillem Cassu – 13:12:31

3. David Valero y Sergio Mantecón – 13:23:30

4. Roberto Bou y Alberto Losada – 13:25:31

5. Ever Alejandro Gómez y Pau Romero – 13:29:39

Categoría Elite Femenina:

1. Rocío del Alba García y Natalia Fischer – 17:25:03

2. Nuria Bosch y Sara Gay – 18:32:18

3. Veerle Cleiren y Silvia Roura – 18:52:06

Rocío del Alba García-Natalia Fischer y Tiago Ferreira-Hans Becking, ganadores de...
Comentarios