martes. 18.03.2025

Rodrigo Álvarez, escapado en el inicio del Tour de Omán

El burgalés del Burgos Burpellet BH formó parte de la fuga del día, peleó por el maillot de la combatividad y se sitúa tercero en la general gracias a las bonificaciones
Burgos Burpellet BH
Burgos Burpellet BH

El Tour de Omán comenzó para el Burgos Burpellet BH con una actuación marca de la casa de Rodrigo Álvarez. El burgalés de 25 años entró en una larga escapada, peleó por los puntos de la clasificación de la combatividad e incluso se metió en el sprint final de la etapa. Una muestra de valentía que no le permitió enfundarse el maillot dorado de los sprints intermedios, pero que sí le sitúa en la tercera posición de la clasificación general gracias a las bonificaciones. En la llegada al sprint, el griego Georgios Bouglas fue el primero de los morados, acabando en 12ª posición.

Rodrigo entró en la escapada de cinco corredores que se formó muy pronto tras la salida de esta primera etapa en Bushar. El burgalés se propuso pelear por el maillot de la combatividad, que combina los puntos de los sprints intermedios y de las subidas de montaña y que el Burgos Burpellet BH ya ganó en 2024 por medio de Óscar Pelegrí. Álvarez fue tercero en el ascenso de Jabal Road, primero en el sprint de Al Amerat y llegó empatado a puntos al último punto caliente del día en Wadi Jab. Allí desplegó un potente sprint, pero la balanza cayó del lado de rival por escasos centímetros.

Poco después, ambos serían neutralizados por el pelotón, tras 150 kilómetros rodando en cabeza de carrera. La aproximación a la meta en Bimmah Sinkhole fue muy veloz, con los diferentes equipos peleando por la mejor posición con sus trenes del sprint. El japonés Tomoya Koyama se encargó de situar en la parte delantera del grupo a sus compañeros Bouglas y Álvarez, que terminaron 12º y 15º, respectivamente.

Rodrigo Álvarez Tour Omán

Rodrigo Álvarez: “Ha sido una escapada de salida y nos hemos metido cinco. En el primer puerto nos estábamos vigilando el australiano y yo y he hecho tercero. Poco después he ganado bastante fácil el primer sprint. Al final se ha seleccionado la escapada y nos hemos quedado el corredor del Roojai y yo, pero no he podido ganarle el último sprint. El inicio de la temporada está siendo un poco el esperado. Voy mejorando con respecto a otros años, que para mí es lo importante. Una pena no haber conseguido el maillot, pero esperemos dar guerra esta semana e intentar llevarlo a casa”.

La segunda etapa del Tour de Omán se disputará este domingo 9 y será la más larga de la carrera, con un total de 203 kilómetros. Los corredores saldrán de la Fortaleza de Al Rustaq y buscarán el primer final en alto de la prueba en Yitti Hills. El recorrido comenzará a endurecerse a 50 kilómetros del final, con el paso por Bousher al Almerat, como antesala del doble ascenso final que decidirá la jornada. La subida a Al Jissha y el mencionado final en Yitti Hills pondrán a prueba a los escaladores del Burgos Burpellet BH.

Rodrigo Álvarez, escapado en el inicio del Tour de Omán

Rodrigo Álvarez, escapado en el inicio del Tour de Omán