lunes. 26.09.2022

La Route Adélie de Vitré y La Classic Loire-Atlantique abren el último bloque de competición en carretera del Burgos BH

Durante el mes de octubre, el equipo extenderá el calendario con cuatro clásicas francesas más
Classic-Loire-Atlantique-1
Burgos BH

La temporada de carretera se encuentra en la recta final y las carreras de un día de Francia son el escenario para cerrar un año en el que el equipo se ha renovado y ha ganado mucha confianza. El Burgos BH busca terminar octubre con un buen sabor de boca y afronta dos pruebas en el país vecino, La Route Adélie de Vitré y la Classic Loire-Atlantique.

La-Route-Adelie-1

Ambas pruebas están consolidadas en el calendario con más de 20 ediciones de historia y rasgos compartidos. Los recorridos están compuestos por la sucesión de vueltas a circuitos en los entornos de Vitré y La Haye-Fouassière, y resultan en trazados de 197,8 y 182,8 kilómetros, respectivamente. Estas carreras se suelen decidir con llegadas al esprint pese a que son días de desgaste, donde la suma de pasos imprimen exigencia y pueden deparar en la llegada de grupos más reducidos.

El conjunto burgalés viaja a Francia con un bloque completo capaz de resolver cualquier situación de carrera. Ángel Fuentes e Isaac Cantón, como ‘ciclistas todoterreno’, son el eje central y aportan solidez y seguridad al conjunto. De ellos parte una rama de ciclistas especialistas en carreras de este estilo y muy adaptados a los perfiles llenos de colinas: Alex Molenaar y Ander Okamika. La formación la completan Manuel Peñalver y ‘Chupe’ López Cózar, que son la extremidad más rápida y la opción frente a una llegada masiva. Gabriel Muller disputará la Route Adelie mientras que Mario Aparicio tomará la salida en la Classic Loire Atlantique.

Damien García, director deportivo, comenta las oportunidades del equipo: “Vamos a las clásicas que marcarán el final de temporada con un equipo bastante equilibrado. Esperamos ser protagonistas en carrera, todos llegan en buena forma desde el Tour de Luxemburgo y las carreras de un día en Italia. Vamos a por todo en estas carreras para acabar bien el año”.

La Route Adélie de Vitré y La Classic Loire-Atlantique abren el último bloque de...
Comentarios