lunes. 26.09.2022

Route Adelie de Vitré y GP Miguel Induráin abren el mes de abril para el Burgos BH

La prueba francesa y la clásica navarra se cuelan en la semana de transición entre la Volta a Catalunya y la Itzulia, como anticipo de un nuevo bloque competitivo muy intenso en las primeras semanas de abril. En ambas pruebas se espera unas duras condiciones climatológicas
IMG_8406-scaled
Burgos BH
WhatsApp-Image-2022-03-31-at-11.29.41-AM

Dos circuitos, uno de 21 kilómetros al que dar 6 vueltas y otro de 9 kilómetros al que dar 8 vueltas dan forma a una bonita prueba en el oeste de Francia. La Route Adelie de Vitré incluye en ese circuito final hasta tres repechos, el último de ellos de 300 metros justo antes de meta, ideales para ciclistas potentes y que obligan a una exquisita colocación. Disputarán la prueba Manuel Peñalver, Ángel Fuentes, Mario Aparicio, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Pelegrí y Mihkel Räim.

Damien García: "Es una prueba típica de la Copa de Francia, a la que vamos con gran ambición. Dan mal tiempo, bajas temperaturas y lluvia, lo que endurecerá aún más la jornada y la peligrosidad del circuito. Venimos con un gran bloque de corredores y vamos a apostarlo todo a conseguir un resultado destacado sea cual sea la situación de carrera".

GP-Miguel-Indurain-Burgos-BH

GP Miguel Induráin, la previa de la Itzulia

Fiel a su larga distancia y espectacular recorrido, la prueba navarra de 203 kilómetros volverá a tener su desenlace en el encadenado de Guirguillano, Lezáun y Erául. Tres subidas de entidad para ver los movimientos de aquellos que busquen el triunfo en Estella. El equipo Burgos BH alinea un bloque formado por Óscar Cabedo, Jetse Bol, Alex Molenaar, Dani Navarro, Ángel Madrazo, Victor Langellotti y Pelayo Sánchez, pensando en una Itzulia a la vuelta de la esquina.

Rubén Pérez: "Será un día climatológicamente muy duro. Pero estos días son los que motivan para tratar de eliminar rivales y tener una oportunidad. Vamos a ser valientes, a dejar nuestra firma y ser protagonistas frente a un elenco de participantes de mucho nivel. Creo que yendo por delante se puede tener alguna opción y más cuando el frío va a marcar sin duda la carrera". 

Route Adelie de Vitré y GP Miguel Induráin abren el mes de abril para el Burgos BH
Comentarios