domingo 31.05.2020

La S.D.Covaleda hace un llamamiento a los chavales de Pinares para que se incoporen a los equipos de fútbol base federado

Cinco categorías, entre fútbol 7 o fútbol 11, disputan las competiciones en La Liga Provincial de Soria con unos cien jugadores.
Equiipo de fútbol de Covaleda. Foto: S.D. Covaleda.
Equiipo de fútbol de Covaleda. Foto: S.D. Covaleda.

La Sociedad Deportiva de Covaleda hace un llamamiento para que se puedan incorporar chavales de la comarca al fútbol base a fin de continuar como equipo federado en la Liga provincial de fútbol 7 y fútbol 11 en la provincia de Soria.

"Son cinco categorías en las que participamos con uno cien jugadores", comenta Iván Herrero, presidente de la Sociedad, quien expresa la posibilidad de que se incorpore gente joven al equipo,de jugadores nacidos entre 2005 y 2012.

En el Club pinariego son conscientes de las dificultades que atraviesa la zona, y su repercusión en la natalidad, que está dejando ''quintas' con muy pocos niños y niñas. De ahí que ven su incorporación a la Sociedad de Covaleda como una forma de 'hacer comarca' a través de una organización 'con fines altruistas y donde los participantes aprenden y se forman en el deporte con cuotas económicas muy rebajadas'

Desde el Club covaledense, se establecen como plazos los de finales de junio y principios de julio, a fin de poder planificar la siguiente temporada.

El llamamiento se extiende a todos los pueblos de la zona, y se destacan las ventajas de la competición sin grandes desplazamientos, a diferencia de lo que puede ocurrir en la de Burgos, en las que incluso "los chavales de por aquí tienen dos horas hasta el límite con Cantabria".

La S.D.Covaleda hace un llamamiento a los chavales de Pinares para que se incoporen a...
Comentarios