martes 30/11/21
El_Pajaro_vs_Urbion_mano_individual
Federación de Pelota de Castilla y León

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CLUBES DE PELOTA A MANO.

La segunda jornada del Campeonato Regional de Clubes de pelota a mano se disputó en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.

En el primer enfrentamiento, el Club Pelota Urbión se impuso con claridad al club local, El Pájaro, ganando tanto en mano individual como en mano parejas.

En mano individual, Mario Huerta venció en dos juegos a José Antonio Mata. En mano parejas, Molina VII y Cabrerizo también se impusieron en dos juegos a la pareja local formada por Jonatan Borja y Manuel Borja.

El_Pajaro_vs_Urbion_mano_individual

El segundo enfrentamiento deparó el duelo salmantino entre el Club Pelota Las Villas contra el Club Paladín. El derbi se fue a la capital, puesto que el Club Paladín ganó sus partidos de mano individual y mano parejas por sendos dos juegos a cero.

Las Villas vs Paladin_mano_individual

En mano individual Andrés Nuevo venció a Jorge Sánchez, mientras que en mano parejas Galgo IV y Plaza ganaron a José María González y Jonathan Lázaro.

Con estos resultados, la clasificación es la siguiente:

CLUB PALADÍN

8 puntos

CP LAS VILLAS

5 puntos

CP URBIÓN

4 puntos

CP EL PÁJARO

4 puntos

CP OLMEDO

3 puntos

OPEN DE FRONTENIS (ÍSCAR).

En la jornada de ayer se disputó el primer open de la temporada de frontenis. Un total de 28 jugadores (14 parejas) se desplazaron al frontón municipal de Íscar para jugar un total de 13 partidos desde las 10.00 horas de la mañana.

Podium_Abierto_Iscar

Finalmente, los jugadores del IMD Segovia, Jaime Carboneras y Álvaro Fernández consiguieron imponerse en la villa vallisoletana. En la final se enfrentaron a sus compañeros de club, Víctor Gilpérez y Álvaro Domínguez.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE FRONTENIS EN EDAD ESCOLAR – CATEGORÍA CADETE Y JUVENIL.

Este sábado 13 de noviembre se ha disputado en el frontón municipal de La Cistérniga (Valladolid) el II Abierto de Edad Escolar de Frontenis Preolímpico de Castilla y León en categoría cadete y juvenil en total de 44 partidos, en el que han participado 28 parejas de jugadores de distintas provincias de Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid).

CADETES

La jornada empezó a las 10 de la mañana con la categoría cadete, iniciándose con la disputa de los octavos de final que, tras su finalización, se conformaron los cuadros de competición principal y de consolación.

Cadete_La_Cisterniga

En el cuadro principal la final la disputaron Hugo Pérez y Pablo Díaz, contra José Miguel Rodríguez e Iván Sacristán, los cuatro jugadores del Club Puertas Bamar de Íscar, resultando ganador la pareja formada por Hugo Pérez y Pablo Díaz por 15 tantos a 8.

En el cuadro consolación la final la disputaron Adrián Martín y Víctor Hernandez contra Jorge López y Álvaro Hernández, todos del Club de Pelota Laguna de Duero, resultando ganador la Pareja formada por Jorge López y Álvaro Hernandez por 15 tantos a 7.

Cadete_Podium

Finalizada la competición de categoría cadete, se procedió a la entrega de trofeos que fueron entregado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Cistérniga, D. Lorenzo Olalla, y por el vicepresidente de la Federación de Pelota de Castilla y León y presidente del Club de Frontenis La Cistérniga, D. Marcos García.

JUVENIL.

En categoría juvenil se siguió el mismo sistema de competición que en categoría cadete, con cuadro principal y de consolación, jugando la final del cuadro principal Manuel Sanguino y Alonso Antolín contra Samuel Clemente y Pablo Díaz los cuatro jugadores del Club Puertas Bamar de Íscar, resultando ganador la pareja formada por Samuel Clemente y Pablo Díaz, que repitió victoria tras ganar también en categoría cadete, por 9 tantos a 6 y una vez finalizado el tiempo máximo establecido para la disputa del partido.

Juvenil_La_Cisterniga

En el cuadro de consolación ganó la pareja formada los hermanos Jorge Matos y Sergio Matos del club Pelota Laguna de Duero a la pareja formada por Camilo Prieto del Club Frontenis La Cistérniga y Alejandro Gómez del Club Puertas Bamar de Íscar por 15 tantos a 1.

Juvenil_Podium

Finalizado los partidos, se procedió a la entra de trofeos de la categoría por parte del vicepresidente de la Federación de Pelota de Castilla y León y presidente del Club Frontenis La Cistérniga, D. Marcos García y el director deportivo de la Federación de Pelota, D. Óscar Martín.

Más información: http://fepelotacyl.es/2a-jornada-regional-cadete-y-juvenil/

Intensa actividad en las competiciones de la Federación de Pelota de Castilla y León
Comentarios