lunes. 17.06.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos ha presentado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la candidatura para volver a acoger en el Coliseum la Final Four de LEB Oro, que se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2024 y en la que se determinará el segundo equipo que logra el ascenso a la Liga Endesa acb.

Tras el éxito de la organización de la edición de 2023, en la que se reunieron en Burgos las cuatro aficiones de los conjuntos contendientes en la final a cuatro: Burgos, Palencia, Valladolid y San Sebastián, la entidad burgalesa vuelve a pujar por ser anfitriona del evento más relevante del final de curso en LEB Oro.

Junto a los partidos disputados en la cancha, la fiesta del baloncesto de la pasada Final Four en Burgos se completó con una Fan Zone junto al pabellón, en la que las aficiones pudieron disfrutar de un espacio de actividades lúdicas, una zona de restauración, un escenario con actuaciones musicales y una pantalla gigante, desde donde pudieron seguirse los encuentros en directo.

El Coliseum Burgos, con una capacidad superior a los 9.000 espectadores, sería la pista oficial de juego para la Final Four, que quedaría complementado con la cancha auxiliar del Polideportivo Municipal El Plantío, a 500 metros de la pista principal de juego.

En la candidatura presentada, el San Pablo Burgos pondrá nuevamente a disposición de la FEB la totalidad de su equipo humano y de sus recursos materiales para la mejor organización de esta final a cuatro por el ascenso.

Cabe recordar que la entidad de baloncesto designada como sede deberá ser una de las cuatro participantes en la Final Four, que se decidirán en los partidos restantes de los Playoffs de LEB Oro.

El San Pablo Burgos presenta su candidatura de sede para la Final Four de LEB Oro