miércoles 28/10/20

El San Pablo Burgos toma la delantera de la eliminatoria europea frente al Dinamo Sassari con el triunfo a domicilio

El jugador más destacado de los castellanos fue Vitor Benite, con 30 puntos (32 de valoración)

 

imagen_web_02-1

El San Pablo Burgos dio un paso de gigante para su continuidad en la Basketball Champions League (BCL) venciendo al Dinamo Sassari a domicilio en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final. El cuadro de Joan Peñarroya se marchó al descanso con una gran renta que los de Gianmarco Pozzecco lograron equilibrar para alcanzar un último periodo tremendamente igualado. Los burgaleses supieron templar el duelo en la conclusión para sellar la victoria en un choque en el que destacó el extraordinario acierto de Vitor Benite para sumar 30 puntos (32 de valoración).

El 4-0 de salida le daba las riendas del encuentro al Dinamo Sassari, pero enseguida los castellanos se recompusieron para empezar a dominar el choque. Un fenomenal parcial de 0-13 sostenido en los triples y en la defensa llevaba la renta del San Pablo Burgos a los diez puntos (6-16) y el duelo a un tiempo muerto. La pausa les hizo bien a los sardos, que recortaron distancias con un inspirado Michele Vitali (14-16). El enorme acierto exterior de Vitor Benite sustentaba la ventaja de los de Peñarroya cuando se llegó al final del primer cuarto en Cerdeña (23-26).

Bassas y Gentile intercambiaban triples (26-29) antes de que los castellanos echaran en falta la fortuna exterior de la que habían disfrutado en los diez minutos iniciales. El conjunto burgalés se vio con la mínima renta (32-33) antes de abrir un tremendo parcial de 0-14 gracias a la anotación colectiva y a la intensa defensa que le ponía con 15 puntos arriba en el luminoso (32-47), una ventaja que conservó cuando llegó el descanso (36-51).

El regreso de vestuarios le sentó mejor a la escuadra italiana, que crecía con las actuaciones de Evans, Spissu y Bilan para acercarse al conjunto burgalés (49-56), que solicitó el tiempo muerto. El Dinamo Sassari imponía su ritmo en este cuarto y comía, jugada a jugada, la ventaja que había acumulado el equipo visitante hasta retomar la delantera en el marcador (60-59). Clark y Benite intentaban hacer recuperarse a los suyos, pero el tercer cuarto se cerró con empate (68-68).

El encuentro se iba a mantener con la máxima igualdad hasta el final. Los de Peñarroya volvían a tomar una breve renta (70-73) antes de sumar una racha de 0-6 para recuperar ocho puntos de diferencia a favor (71-79). Todavía peleaban los de Pozzecco, que se recuperaban con Bilan y Gentile (76-79). Bassas convertía un triple crucial para dejar la renta en seis puntos (76-82). Los tiros libres aproximaban a los locales (81-82), pero una canasta de Clark sellaba la victoria burgalesa (81-84).

El San Pablo Burgos disputará el segundo partido de la eliminatoria de octavos de la BCL ante el Dinamo Sassari, el próximo martes 10 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

81 – Dinamo Sassari: Marco Spissu (17), Michele Vitali (10), Miro Bilan (15), Dyshawn Pierre (5) y Dwayne Evans (15) –cinco inicial– Lorenzo Bucarelli (-), Giacomo Devecchi (-), Paulius Sorokas (4), Daniele Magro (-), Stefano Gentile (7), Dwight Coleby (-), Jaime Smith (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Michele Vitali.

84 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Vitor Benite (30), Miquel Salvó (2), Earl Clark (16) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Thad McFadden (6), Ferran Bassas (12), Dragan Apic (2), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (5). Terminó eliminado por cinco faltas personales Augusto Lima.

Cuartos: 23-26; 13-25; 32-17; 13-16.

Árbitros: Oskars Lucis, Boris Krejic y Alexey Davydov.

Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League disputado en el PalaSerradimigni de Sassari

El San Pablo Burgos toma la delantera de la eliminatoria europea frente al Dinamo...
Comentarios