sábado. 02.03.2024
CD Aparejadores Rugby Burgos
CD Aparejadores Rugby Burgos

Ahora el conjunto burgalés espera el calendario de la segunda vuelta que se conocerá el próximo miércoles 7. Esta fase enfrentará a los seis primeros clasificados. Mientras tanto el equipo prepara el partido de semifinales de copa del rey, que finalmente se jugará en San Amaro el Domingo 4 de febrero, a las 12:00 h. frente a la U.E. Santboiana.

Mientras tanto la Selección Española Masculina de rugby XV absoluta, se encuentra entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés para preparar la primera jornada del Rugby Europe Championship. En este partido inaugural los discípulos de Pablo Bouza se enfrentarán a Países Bajos, este sábado 3 de enero a las 13:15 (hora española peninsular) en el National Rugby Center de Amsterdam.

Para este encuentro el seleccionador a convocado finalmente a cuatro jugadores del conjunto burgalés, tras el descarte de Pablo Rascón, el delantero y primera línea Tomas Domínguez y los tres cuartos Tani bay, Iñaqui Mateu y el capitán “Feta Castiglioni”.

El REC 2024 seguirá el formato de competición que replica al utilizado el pasado año, con dos grupos diferenciados (Los Leones competirán en el grupo A) y una ronda definitoria con semifinales y finales. Estas últimas precisamente, se disputarán en el estadio Jean Bouin de París el domingo 17 de marzo.

La ruta de Los Leones en esa primera fase de competición arrancará frente a los citados Países Bajos, continuará con el segundo partido el domingo 11 de febrero a las 12:45h ante Alemania en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid y terminará en Tbilisi, el sábado 17 de febrero ante Georgia.

Sorprendentemente ésta segunda jornada de la competición REC coincidirá en día y hora con los partidos de semifinales de copa del rey, lo que supondrá en caso de repetir convocatoria, un problema importante para el conjunto de “José García y Jose Basso” en la formación de un XV para competir frente a la U.E. Santboiana.

El equipo burgalés se ha convertido, por primera vez en muchos años, en el club que más jugadores lleva a la selección. La llamada de cuatro jugadores del “Recoletas Burgos Caja Rural” hace justicia a la temporada del equipo gualdinegro, clasificado para la semifinal de copa y primero en la liga de División de Honor, con un rugby tan atractivo como efectivo, y rompe con la tradición de que los clubes que más jugadores llevan suelen ser los que disputan las liga, como el Vrac Quesos Entrepinares o el Club de Rugby El Salvador.

Cuatro jugadores del Recoletas Burgos Caja Rural han sido convocados con la Selección...