martes. 05.07.2022
tunez-imgEs20210517013814Sli
Federación Española de Voleibol

La selección masculina comenzó este domingo su preparación para la próxima edición de la Golden European League con el primero de los enfrentamientos que le medirán en Cartago (Túnez) con el conjunto local. España debutó en tierras norteafricanas con victoria por 1-3 (25-27, 21-25, 25-21, 21-25) en un choque que sirvió a Ricardo Maldonado para dar minutos de juego a sus hombres. 

España se sobrepuso a los errores en saque del primer set para imprimir su ritmo de juego y llevar la delantera en el intercambio de acciones. Los puntos de Víctor Rodríguez hacían valer el trabajo de Fornés en saque para cerrar el set por la mínima renta (25-27). El segundo parcial se inicia igualado como el anterior, con el opuesto tunecino marcando las diferencias para que Tunez lograse distanciarse poco a poco en el marcador. Las rotaciones introducidas por Ricardo Maldonado obraron la remontada para hacerse con el set por 21-25. 

Los dos técnicos mantuvieron sus pruebas con la entrada de múltiples jugadores generando en el juego español imprecisiones y errores que Túnez aprovechó para hacerse con el set y equilibrar el marcador buscando el tiebreak. España apretaría con su saque en el arranque del cuarto set con Fornés y Lorente  permitiendo a los RedLynxes administrar su renta pese a la reacción tunecina para cerrar el choque con victoria. 

España y Túnez volverán a verse las caras este lunes a las 20:45 horas. 

La Selección Española de Voleibol gana el doble enfrentamiento con Túnez
Comentarios