martes. 12.11.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Silbö San Pablo Burgos se impuso a Alimerka Oviedo Baloncesto en su quinta victoria de la temporada liguera. El equipo dirigido por Bruno Savignani supo generar buenas ventajas a través del juego interior en un día en el que no brillaron en el porcentaje exterior. Luke Fischer fue el jugador más destacado de los castellanos, con 19 puntos y 4 rebotes para acumular 19 créditos de valoración. Con los resultados de la jornada, el triunfo deja al conjunto del Coliseum como único invicto y líder en solitario de la Primera FEB.

Luke Fischer dominaba las alturas en el Coliseum, lo que le permitía al Silbö San Pablo Burgos tomar la delantera (6-2). Desde el exterior, Alimerka Oviedo Baloncesto se recomponía en el luminoso (8-8). No cejaban los castellanos en su empeño de dominar el encuentro y con un importante parcial de 11-0 establecían su máxima renta (19-8). Los visitantes trataban de ajustar la diferencia al final del primer cuarto (22-15).

Un 7-0 de salida distanciaba a los de Savignani, que ponían su mejor ventaja en 14 puntos (29-15). Contrarrestaban los de Javier Rodríguez bajo el liderazgo de Kevin Bercy mediado el cuarto (32-23).

La aportación de Gyorgy Golomán y la intensidad de Dídac Cuevas volvían a llevar a los castellanos a la máxima renta (37-23). Los triples de Mikel Sanz y los puntos de Bercy sustentaban un nuevo acercamiento de los asturianos, que recortaban diferencias al descanso (44-37).

Los burgaleses regresaban del paso por vestuarios con unos activos Fischer, Gudmundsson y Lapornik, que volvían a estirar la renta hasta los 15 puntos (54-39). Avanzaba con ambición el conjunto local, al que la aportación de Corbalán, Cuevas y Díez otorgaba 17 puntos de ventaja máxima (61-44). Los asturianos lo frenaban con un tiempo muerto y sumaban al final del tercer periodo (63-49).

Alimerka Oviedo Baloncesto seguía persiguiendo sus opciones en el cuarto definitivo (66-56), y trataba de revolucionar el partido buscando rápidas ofensivas (66-59). Los castellanos solicitaban un tiempo muerto con el que lograban tomar ventaja por medio de Wembi (71-59). Se movía en la barrera de los diez puntos la distancia en los últimos compases del duelo en el Coliseum (75-65). La labor de Fischer terminaba de completar la quinta victoria de la temporada de Primera FEB para el Silbö San Pablo Burgos (79-69).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Caja Rural CB Zamora, el domingo 3 de noviembre, desde las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto.

Ficha técnica

79 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (11), Miha Lapornik (10), Joe Cremo (-), Dani Díez (11) y Luke Fischer (19) –cinco inicial– Dídac Cuevas (6), Gonzalo Corbalán (4), Pablo Almazán (2), Gyorgy Golomán (7), Roberts Stumbris (-), Emmanuel Wembi (6), Álex Barrera (3).

69 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Joaquín Valinotti (-), Devin Hutchinson (8), Mikel Sanz (10), Francisco Amarante (8) y Ike Nweke (13) –cinco inicial– Kevin Bercy (18), Dan Duščak (4), Raúl Lobaco (5), Alejandro López Álvarez-Tirador (-), Kenneth West (3).

Cuartos: 22-15; 22-22; 19-12; 16-20.

Árbitros: Francisco José Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Aitor Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8196 espectadores.

El Silbö San Pablo Burgos vence a Alimerka Oviedo Baloncesto para liderar en solitario...