domingo. 26.06.2022

Los sorianos Alfonso y Jaime Izquierdo copan el pódium en el Triatlón de Aguilar de Campoo

Los hermanos del Triatlón Soriano terminaron en primera y segunda posición del VI Triatlón de Aguilar de Campoo (Palencia)
IMG_1254
Federación de Triatlón de Castilla y León

El Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia comenzó en Aguilar de Campoo en una interesante jornada deportiva que, en buena medida, logró sortear la amenaza de tormentas y precipitaciones. Tanto en la velada matutina, con los más jóvenes, en la que el calor fue protagonista, como por la tarde con el resto de categorías, que logró sortear la tormenta eléctrica del segmento de natación, la prueba pudo discurrir con normalidad. Eso sí, el granizo hizo de las suyas en el segmento de ciclismo y la lluvia propició el retraso de la entrega de premios. Los más rápidos de la prueba fueron la vallisoletana Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) (1.07:10) en mujeres, junto al soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (55:05) en la prueba masculina.

Con las nubes grises amenazando en el horizonte, la prueba élite se inició con puntualidad rigurosa en las aguas del embalse de Aguilar de Campoo, lastrado por la sequía. Con una temperatura de 20º y neopreno opcional, el primero en salir del agua fue el vallisoletano del E-Triatlón Raúl Gómez. Eso sí, con un margen reducido de apenas 10 segundos con respecto a Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y Rubén Pérez (Triatlón Pisuerga-Tripi) en los 750 metros a nado.

Los hermanos Izquierdo comenzaron a funcionar en el segmento de 15 kilómetros de ciclismo, si bien el mejor parcial fue para Roberto Puertas. Un recorrido exigente, coronando por dos ocasiones la presa del embalse en el que se abrieron muchas diferencias. Los Izquierdo iban a lograr un margen de más de un minuto con respecto a los perseguidores, una ventaja muy interesante de cara a abordar el parcial a pie.  

Llegó el momento de la verdad, los últimos cinco kilómetros de carrera a pie por las calles de Aguilar de Campoo, y la ventaja de los hermanos Izquierdo fue decisiva para firmar la victoria por parte de Alfonso con unos segundos de renta con respecto a su hermano Jaime. La tercera plaza del podio fue para Paco Martín, compañero de su club, que llegaba a 1:23 del ganador.

La cita femenina estuvo dominada por Zoila Sicilia, quien después de una gran natación dejó la carrera prácticamente sentenciada. De hecho, la vallisoletana siguió sumando renta en la bicicleta de carretera y logró imponerse en meta.

En la entrega de premios, en la que participó la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, el diputado provincial Urbano Alonso, y los concejales aguilarenses Diego Pérez y Miguel Ángel García, acompañaron a Sicilia en el podio femenino Valeria Moñux, segunda, y Pepa García, tercera.

La clasificación por clubes femenina fue para el E-Triatlón Valladolid, mientras que los resultados masculinos colectivos fueron para el Triatlón Soriano.

Los sorianos Alfonso y Jaime Izquierdo copan el pódium en el Triatlón de Aguilar de Campoo
Comentarios