sábado. 20.07.2024
Cristina Puebla, David Hernansanz, Sergio Latorre y Santiago Martinez
Cristina Puebla, David Hernansanz, Sergio Latorre y Santiago Martinez

El Club Bádminton Soria-CS24 aportará a dos jugadores, David Hernansanz y Santiago Martínez.

David competiría en las modalidades de individual y dobles mixtos, junto a alavesa Esther Segarra, ambas en la categoría +40, mientras que el doble masculino lo hará junto a Sebastian López dentro de la categoría de +35.

Por su parte, Santiago Martinez será el único español dentro de los jugadores +45. Disputará el cuadro de individual y de dobles mixto con su pareja habitual, la extremeña Beatriz Martín. Completará actuación la modalidad del doble masculino junto al burgense Sergio Latorre en +40 formando una pareja íntegramente soriana.

Los otros dos sorianos en la cita coreana serán Sergio Latorre y Cristina Puebla de la AD89 de El Burgo de Osma.

Ambos disputarán las tres modalidades dentro del grupo de 40 años. Además de los individuales, y los dobles mixtos formando pareja, Sergio disputará los dobles mencionados con anterioridad mientras que Cristina compartirá junto a la alavesa Esther Segarra en el doble femenino.

Los Campeonatos del Mundo se celebrarán entre el 11 y el 17 de septiembre en Jeonju, localidad al sur de Seul. Los sorianos han tenido que modificar su plan de entrenamiento sin apenas descanso durante estos meses estivales para conseguir un óptimo estado de forma para la cita mundialista.

Cuatro sorianos en el mundial senior de bádminton de Corea del Sur