lunes. 17.06.2024
Imagen de archivo de un partido del Barbadillo del Mercado en 2020
Imagen de archivo de un partido del Barbadillo del Mercado en 2020

En la mañana de este miércoles en el Real Monasterio de San Agustín de la ciudad de Burgos se ha llevado a cabo el sorteo de los emparejamientos de las semifinales del 44º Trofeo Diputación de Burgos donde la suerte ha dibujado los siguientes cruces en semifinales:

  • Grupo A: Villalbilla de Burgos - Tardajos y Sotopalacios - Barbadillo del Mercado.
  • Grupo B: Pradoluengo - Torregalindo y Hoyales de Roa -Villasilos

Barbadillo del Mercado se medirá así a Sotopalacios en primera categoría por un puesto en la final. El partido de ida se disputará en el campo de 'La Pisa' de Barbadillo este próximo sábado a partir de las 17:30 horas. El partido de vuelta será en casa del Sotopalacios, pero no podrá hacerlo en su pueblo puesto que su campo fue clausurado como consecuencia del comportamiento antideportivo de uno de sus jugadores en el partido de los dieciseisavos de final.

Para llegar hasta aquí el conjunto pinariego se impuso a Huerta de Arriba 3-5 en el partido de vuelta que se disputó en el el campo de Las Vegas de Tolbaños de Arriba, casa de Huerta de Arriba en este 2024. El primer partido de la eliminatoria, jugado en el campo de La Pisa de Barbadillo del Mercado, finalizó con empate a 2, con lo que dejó con la incertidumbre, la emoción y con todo por decidir en el partido de vuelta. Por su parte, Sotopalacios se clasifica para estas semifinales tras haber vencido en los cuartos de final a Villahoz por un global de 3-1 (0-1 y 3-0) en favor de los del Alfoz de Burgos.

El conjunto de Barbadillo es el único equipo situado fuera del radio de la capital que ha llegado hasta las semifinales del primer grupo, lo que hace ver el gran nivel mostrado hasta ahora en este torneo. 

Barbadillo del Mercado se enfrentará a Sotopalacios por un puesto en la final del...