Grupo Herce Soria se hizo fuerte en casa para sumar los tres puntos por la vía rápida ante Pamesa Teruel Voleibol. Los sorianos dominaron tras el inicio aragonés. La mínima renta de los jugadores de Máximo Torcello se esfumó tras el liderazgo de Hoyos y Moreno. El acierto ofensivo local se mantuvo junto a una presión con el saque que impedía una clara construcción para el ataque aragonés. El guion se repitió en el tercer set para que los jugadores de Alberto Toribio se llevaran la victoria y afiancen la segunda plaza.


CV Guaguas prolonga su dominio en la SVM con una sólida victoria en tres sets ante Servigroup Playas de Benidorm. Aunque el primer set fue el más disputado (25-23), los amarillos supieron imponer su experiencia en los momentos clave. En la continuación los jugadores de Sergio Miguel Camarero dieron un paso adelante, con una mayor eficacia en saque y bloqueo. En el tercero, pese a dejar escapar una ventaja de ocho puntos, los grancanarios cerraron el partido con otro 25-23 gracias a su oficio y calidad para enfocarse ya en la CEV Champions League, con su decisiva cita europea de este jueves ante el Berlin Recycling Volleys, un duelo a vida o muerte en el Gran Canaria Arena.
En la lucha por la tercera plaza, CV Melilla derrotó a domicilio a Conectabalear CV Manacor e intercambiar posiciones. Conqueridor Valencia aprovechó su regreso a las victorias, tras superar a Cisneros La Laguna para ascender a la quinta plaza. UC3M Voleibol Leganés impidió la primera victoria de Instercap Asisa Tarragona SPSP en el desempate, en una jornada que se completó con el triunfo de Unicaja Costa de Almería en duelo directo por los playoffs ante Bus Leader San Roque.
ConectaBalear CV Manacor cedió por 1-3 ante CV Melilla en un encuentro intenso y lleno de alternancias, marcado por el pulso entre el bloqueo visitante y la eficacia ofensiva local. Los de Alexis González comenzaron dominando con un primer set sólido, sustentado en el acierto de Nieves y Romaní, y en un bloqueo eficaz que desarmó a su rival. Los melillenses reaccionaron reaccionó en el segundo parcial, imponiendo su solidez al saque y aprovechando las dudas locales en recepción para cerrar un ajustado 28-30. El tercer set mantuvo la tónica visitante, con un bloqueo que marcó diferencias pese a los intentos locales por equilibrar el juego. Ya en el cuarto, el equipo de Salim Abdelkader tomó ventaja desde el inicio para confirmar su victoria.
Léleman Conqueridor retomó la senda del triunfo tras imponerse con autoridad por 3-0 al Cisneros La Laguna, en un partido en el que brilló especialmente Facundo Funes, decisivo tanto en defensa como en ataque. El equipo valenciano mostró desde el inicio una imagen solvente, con Monteagudo dominando en la red y Funes marcando diferencias desde el saque para asegurar el primer set. El segundo parcial fue el más ajustado, con los tinerfeños igualando en varias fases, pero los cambios de Zanini —incluyendo la entrada de Juanmi González y Nacho Huerta— resultaron clave para cerrar el 25-23. En el tercero, el bloque levantino reaccionó tras un inicio adverso y, liderado por Scarpin, Monfort y Pernambuco, acabó imponiendo su superioridad para sellar el 25-20 final, y ascender a la quinta plaza.
Instercap Asisa Tarragona SPSP sumó su primer punto en la clasificación pese a caer derrotado en el desempate ante UC3M Voleibol Leganés. Los madrileños dominaron el primer set, pero los tarraconenses se lanzaron a por la igualada, y con un gran bloqueo controlaron el juego y voltearon el marcador. Con el estreno de su casillero en la tabla, los locales querían conquistar también su primera victoria, pero las acciones de Gaby del Carmen llevaron el encuentro al desempate, donde el acierto de los jugadores de Álvaro Tejero les permitió sumar su tercer triunfo en el tiebreak en los cuatro últimos partidos.
Unicaja Costa de Almería sumó tres puntos de enorme valor tras imponerse por la vía rápida a Bus Leader San Roque en un partido marcado por la solidaridad —con taquilla íntegra para la Asociación Española contra el Cáncer. Los ahorradores dominaron un primer set decidido por un demoledor parcial de 7-0 al saque de Ángel Rodríguez, máximo anotador junto a Jonás Ponzio (20 puntos cada uno). El segundo parcial cambió por completo de guion: los grancanarios tomaron ventaja, pero la irrupción de Pepe Villalba y el acierto de Westermann desde el servicio voltearon el marcador. Los ahorradores volvieron a mandar en el tercero, aunque el conjunto grancanario apretó hasta el 22-20 tras un doble cambio; pero Mario García y Ángel Rodríguez sentenciaron el triunfo local para mantener abierta la lucha por el playoff.
