viernes. 30.09.2022

El técnico blanquinegro se muestra confiado en ofrecer una buena imagen en el debut ante el Málaga CF

Calero: "No le tenemos miedo a nadie"

Burgos CF
Burgos CF

Se acabaron las pruebas, arranca la competición. Han pasado 77 días desde el último partido de liga pero la espera ha terminado. El Burgos Club de Fútbol recibe este domingo (El Plantío, 22:00 horas) la visita del Málaga Club de Fútbol en el inicio del campeonato. LaLiga SmartBank ya está aquí.

El técnico blanquinegro, Julián Calero, comparecía en la previa convencido de las capacidades de sus jugadores, una vez finalizado el periodo de preparación. “La pretemporada ha sido productiva en muchos aspectos. Hemos intentado llegar en el mejor estado físico posible, asimilando conceptos y acoplando a nuevos jugadores. Es evidente que, de aquí al cierre de mercado, tienen que llegar jugadores, pero nosotros nos vamos a centrar en los chicos que tenemos. Todos han hecho un buen trabajo y están capacitados para competir bien contra quien sea. Necesitamos ayuda pero, a día de hoy, somos suficientes. Somos 16 futbolistas y, hasta donde yo sé, para jugar al fútbol solo se necesitan 11”, zanjaba con humor.

En esa línea, el de Parla no dedica ni un segundo a pensar en posibles llegadas: “Estoy muy mentalizado en el partido del domingo, no he pensando ni un momento en lo que podamos fichar de aquí al cierre de mercado”.

Tras el debut ante el conjunto boquerón, en el que los albinegros tendrán la suerte de contar con el apoyo de su público, llegarán dos partidos consecutivos -Albacete Balompié y Real Sporting- lejos de casa: “No me pongo a pensar en próximos partidos. El domingo tenemos un gran rival que está confeccionado para estar arriba. Ellos mismos han dicho que su objetivo es el ascenso. Es un equipo con un potencial muy grande”. Y sobre sus propios jugadores, Calero quiso enfatizar: “Soy optimista y realista, tengo la confianza, tras verles entrenar todos los días, de que vamos a competir bien. No le tenemos miedo a nadie”.

Preguntado por la idea de juego, el míster reforzó el mensaje de otras temporadas. “Nuestro sistema será adaptable al estado de los jugadores, pero el modelo y la idea serán similares a la base que nos ha dado tan buenos resultados”, aseguró.

Aunque no se presenta como una tarea sencilla, los blanquinegros tratarán de regalarle a su gente la primera victoria. “Evidentemente una victoria sí te da confianza y lo que uno siempre busca es que su equipo tenga confianza. Competir bien hace que el depósito de confianza llegue a lo más alto”. Por eso, Calero es consciente de que deben dar todo de su parte para enganchar a la grada: “Debemos ilusionar a nuestra afición para que vuelva a El Plantío con ganas de animar y disfrutar. Pedimos que sean comprensivos en estos primeros partidos. La gente va a hacer un esfuerzo para estar en el partido a pesar de ser fechas vacacionales. Los que estén van a hacer ruido, mucho ruido”.

El último mensaje, como no podía ser de otra forma, fue para Piné, el aficionado más carismático del Burgos, recientemente fallecido: “Tenemos un disgusto muy grande con la pérdida de Piné, deseamos enviar nuestro pésame a sus seres más queridos. Era una persona muy querida por el club, la afición y los jugadores. Se ha ganado todos los homenajes”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez con Gorka Sagüés Oscoz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras del lateral José Joaquín Matos y el guardameta Loïc Badiashile.

El técnico blanquinegro se muestra confiado en ofrecer una buena imagen en el debut...
Comentarios