martes 30/11/21

Dos top-10 en Bélgica y la 18ª plaza en Zonhove para Felipe Orts

Balance muy positivo para Felipe Orts en las tres pruebas disputadas esta semana en Bélgica, con los top-10 de Ardooie y el Superprestigio de Ruddervorde, además de su estreno esta temporada en la Copa del Mundo, con la 18ª plaza en la carrera de Zonhoven
IMG_4888-scaled
Burgos BH

La competición comenzó el jueves con un buen 10º puesto en Ardooie. Felipe Orts supo ir de menos a más en un terreno muy pesado por la lluvia y el barro, que no le favorecía. Apretando en aquellos puntos del circuito donde podía abrir diferencias, consolidó el puesto en la segunda parte de la carrera y llegó a pocos segundos de sus rivales hasta el cuarto puesto.

Un paso adelante el que pudo dar en el Superprestigio de Ruddervorde. En un día magnífico por la temperatura, el circuito permitió rodar a una enorme velocidad y Felipe Orts se situó en posiciones cabeceras desde la primera vuelta. Una vez consolidado el top-10, la pelea fue contra los grandes nombres presentes en la carrera. El ciclista alicantino consiguió rodar sexto durante algunos instantes, pero finalmente se tuvo que conformar con una séptima posición muy trabajada. La impecable actuación técnica en las zonas más complicadas impulsaron este gran resultado.

Cerró la semana la Copa del Mundo de Zonhoven, con sus tradicionales descensos y areneros, donde Felipe Orts salió desde la tercera fila pero supo ir remontando con el paso de las vueltas. Siempre en progresión, y salvando una caída en uno de los areneros, un terreno en el que sigue mejorando, peleó por el top-15 y finalmente cruzó la línea en una 18ª posición muy meritoria por el nivel de los participantes.

Felipe Orts: "El circuito de Ardooie no me gustaba nada, era muy pesado. También venía cansado de viaje, de estar en Galicia, en Alicante, en Burgos... Pero pude coger ritmo poco a poco y terminar 10º. Ya el sábado en Ruddervorde fue una carrera genial, el circuito me venía bien, las sensaciones fueron buenas, salí bien, mantuve la posición e incluso llegué a rodar sexto, aunque finalmente fui séptimo en meta, que en una prueba del Superprestigio es muy importante. Hoy en Zonhoven he podido conocer el circuito y estrenarme esta temporada en la Copa del Mundo. He salido bastante atrás, pero he ido remontando en un terreno como la arena, que no se me da bien. He tenido una pequeña caída que me ha perjudicado y frenado la progresión pero me llevo el resultado y en general el buen balance de estas tres carreras".

Después de unos días de descanso, Felipe Orts volverá la próxima semana a tierras de Benelux para afrontar el GP Contern en Luxemburgo y la Copa del Mundo de Overijse, en Bélgica.

Dos top-10 en Bélgica y la 18ª plaza en Zonhove para Felipe Orts
Comentarios