martes 30/11/21

Top-10 de Okamika en Loire-Atlantique

El ciclista de Lekeitio se mostró muy ambicioso y completó la magnífica labor de sus compañeros con la décima plaza. El equipo permaneció atento y cauto bajo la lluvia y apareció en la parte decisiva de la prueba
WhatsApp-Image-2021-10-02-at-18.27.59
Burgos BH

Al igual que en Vitré, la Classic Loire Atlantique arrancó con una lluvia que en ningún momento dio tregua, y a la que se sumaron intensas rachas de viento. En los primeros kilómetros el pelotón se animó con múltiples intentos de ataques y los corredores del Burgos BH se unieron en busca de hacer la carrera por delante. Pronto, un grupo de 13 ciclistas cogieron ventaja y formaron la fuga del día, pero el pelotón no consintió una diferencia superior al minuto y diez segundos y la carrera se convirtió en una persecución.

El ritmo de caza junto a la acumulación de colinas, iniciaron un goteo ininterrumpido de corredores. A falta de dos vueltas, la fuga quedó neutralizada y se sucedieron nuevos fogonazos a fin de romper la llegada al esprint. El Burgos BH trabajó en los momentos clave y la fatiga dividió al grupo perseguidor para que Okamika firmase la décima posición en un día inolvidable por la dureza, y en el que sólo 35 corredores pudieron completar la carrera.

Pasada la línea de meta, Ander Okamika describió la carrera como “durísima. Hemos salido 140 y sólo han terminado 35. Era un circuito muy ratonero con muy mal tiempo, había que ir todo bien colocado si querías estar delante. Lo hemos hecho lo mejor posible delante con Chupe, Fuentes, Peñalver en la parte final. Por mi parte, he estado bastante activo saliendo a los ataques, pero cuando se ha hecho el corte bueno no he podido estar porque me encontraba un poco fatigado por haber respondido bastantes veces por detrás”.

Okamika comenta el último tramo de la jornada: “Al final se ha hecho un grupito por delante, nuestro grupo también se ha roto y en la última vuelta ya no teníamos opción de empalmar con los de cabeza. Hemos jugado nuestras bazas y por lo menos hemos podido sacar un top-10, que creo que está bastante bien. Vamos por muy buen camino en estas clásicas de Francia con el sexto puesto ayer de Ángel y hoy mi décimo puesto, hemos hecho muy buena labor”, afirmó.

Las carreras de un día de Francia toman un breve descanso hasta el próximo jueves, pero Felipe Orts sigue la temporada de ciclocrós en Gieten (Holanda), con la primera prueba de la Telenet Superprestige.

Top-10 de Okamika en Loire-Atlantique
Comentarios