sábado 4/12/21

Toribio se encomienda al nivel de juego mostrado en Los Pajaritos para plantar cara al poderío de Palma

El técnico destaca el potencial de un equipo que el curso pasado fue subcampeón de Copa del Rey y este año se ha reforzado
to
Río Duero Soria

Este fin de semana llega un complejo compromiso para Río Duero Soria con la visita a Los Pajaritos de Fenie EnergÍa Mca CV Palma. Claro que como bien ha recordado el técnico del cuadro soriano, Alberto Toribio, prácticamente todas las semanas su equipo se está encontrando partidos importantes.

Un rival de altos vuelos, que llegará a Soria necesitado de puntos y que exigirá el máximo a un plantel celeste que debe dejar atrás la derrota de Boiro y reencontrarse con la solidez y el nivel de juego acreditado hasta el momento en su propia cancha.

De hecho, después de dos encuentros largos a cinco sets, Toribio tiene claro que lo que persigue es reducir los altibajos que se produjeron en estos dos encuentros y encontrar una mayor regularidad en el acierto, algo que está trabajando el equipo durante la semana para intentar mejorarlos. No obstante, también ha querido valorar el potencial de Boiro, que llegó a un 60% de acierto en el ataque, cifras propias de una victoria más contundente. “Esos momentos de desconexión, por llamarlos de alguna forma, los trabajamos cada entrenamiento para intentar quitárnoslos de encima”, indica.

Y es que el preparador vallisoletano es consciente de la exigencia de este fin de semana ante un equipo que fue subcampeón de Copa el curso pasado y que además, ha sido sometido a algunas mejoras. Algo que, quizá la clasificación en estos momentos no saque a relucir, pero que sin duda, atesoran. “Estamos ante un equipo que nos va a hacer un partido muy exigente, habrá que ver como gestionan la necesidad porque tienen seis puntos y se les pueden complicar algunos de sus objetivos”, comenta.

Tampoco descarta que, de nuevo, sea un partido de larga duración porque “ambos equipos tenemos argumentos para sacarlo adelante”, reconoce. Sobre el potencial balear, ha recordado que Pernambuco es un opuesto de altas prestaciones que remata muy alto, sin olvidar a sus receptores y centrales, por lo que es un equipo con muchas opciones ofensivas, con Carius en un gran momento de forma.

Por todo ello, el Río Duero Soria tendrá que hacer un planteamiento duro de saque, bloqueo y defensa para evitar que cambien con facilidad.

Toribio también ha aprovechado para hacer balance de lo sucedido en Boiro el pasado fin de semana, con sensaciones encontradas. “Fue un partido complicado. Comenzamos muy flojitos en el primer set. No se nos quedó buen cuerpo, pero no por la derrota, sino por el nivel de juego. No estuvimos cómodos, no sacamos nuestro potencial”, explica, lamentando que su equipo pudiera hacer más.

No obstante, también hay lecturas positivas, ya que el plantel reaccionó bien, sacó set yendo por debajo, se puntuó, se luchó e incluso se pudo cerrar el partido por 1-3. En un partido “difícil de pitar”, el técnico quitó hierro al protagonismo arbitral porque a pesar de los errores, “el resultado fue justo”.

Toribio se encomienda al nivel de juego mostrado en Los Pajaritos para plantar cara al...
Comentarios