viernes. 01.07.2022

El Torneo del Torrezno de Soria celebra la cuarta edición

La Delegación Provincial de Bádminton junto con el Club Bádminton Soria organizan durante la jornada del sábado una nueva edición del Torneo del Torrezno de Soria, que en esta temporada supondrá la cuarta edición
torneo_badminton-e1549359797792-2-1
Delegación Soriana de Bádminton

Cita con IV Torneo del Torrezno de Soria

En el marco del pabellón del Polideportivo de la Fuente del Rey, se desarrollan de forma simultánea dos competiciones, una reservada a jugadores seniors y otra para jugadores de categorías sub17 y sub13.

Sin duda, la competición estrella será la de los jugadores seniors ya que está catalogada como Master Territorial lo que supone un mayor reparto de puntos para el ranking nacional y por ende una mayor atractivo para los jugadores que pretenden obtener plaza para el campeonato de Europa de la categoría, ya que esta prueba de Soria será una de la últimas puntuables hasta que se publique la convocatoria de la selección nacional.

Este hecho ha supuesto que un buen numero de jugadores seniors mundialistas se den cita en la prueba soriana lo que eleva el carácter competitivo y el nivel de la prueba. Lógicamente, en la cita de este fin de semana estarán presentes jugadores seniors sorianos. Por parte del Club Bádminton Soria-CS24 lo harán: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez y Víctor Ortega mientras que por la AD89 de El Burgo de Osma participarán: Alfonso Caamaño, Sergio Latorre y Cristina Puebla.Todos parten con opciones reales de obtener triunfos y medallas.

Paralelamente, se desarrollará una prueba puntuable para el ranking nacional para las categoría de sub17 y sub13. Mención especial requiere la presencia del soriano Javier Barrios, actual número uno del ranking nacional de la categoría sub 17 y que la afición soriana podrá disfrutar de su juego durante la jornada del sábado. En la misma categoría participarán Jorge Ayllón y Adrián Díez que parten como cabeza de serie número uno en la modalidad de doble masculino.

En categoría sub 13, participará al completo la cantera del Club Bádminton Soria-CS24, siendo seis los jugadores: Naroa Alvaro, Jimena Ayllón, Aarón Barrera, Alvaro Gómez, Iker González y Daniel Marín. La mayoría de ellos, tras cambio de categoría, se están adaptando a las nuevas dimensiones de la pista así como a la altura de la red obteniendo ya su primeros éxitos en esta categoría.

En total serán 110 jugadores provenientes, fundamentalmente de las comunidades autónomas limítrofes, atraídos en gran parte por la excelente organización y por el obsequio de una bandeja de torreznos para todos los participantes así como a los vencedores de todas las categorías. Gracias al apoyo y esfuerzo de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria así como por parte de la empresa La Despensa, el atractivo del obsequio del torrezno supone un reclamo y una difusión de la Marca de Torrezno de Soria en el cada vez mas extendido mundo del bádminton.

El fin de semana de competición se completará con una prueba en Medina de Campo, también puntuable para el ranking nacional. En este caso están convocadas las categorías sub15 y sub19. Serán cuatro sorianas quienes participen, Isabel Corchón, tras superar una lesión, y Carmen Gómez en categoría sub15 y Daniela Corchón y Ana Peñaranda dentro de las sub19. Los técnicos del Club Bádminton Soria-CS 24 esperan también buenos resultados por parte de todas ellas.

El Torneo del Torrezno de Soria celebra la cuarta edición
Comentarios