domingo 23/1/22
CABRERIZO II PERDIÓ 22-20 CONTRA EL CAMPEÓN DEL MUNDO EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO

El tradicional Torneo de Navidad del Club Urbión se despide con unas preciosas finales

Vinuesa se convirtió el fin de semana del 27 y 28 en el centro pelotazale de la provincia albergando las finales del V Torneo de Navidad de cuatro y medio y del V Torneo de Navidad de la escuela del Club de pelota Urbión.

V Torneo Navidad finales
V Torneo Navidad finales

El sábado 27 tuvieron lugar las finales del tradicional Torneo de Navidad del cuatro y medio organizado por el club, en esta ocasión la villa visontina fue el escenario de las mismas. En sub 19, Huerta se deshizo por su amigo y compañero de club Arribas por un 22-13. El partido estuvo igualado hasta la mitad del mismo pero fue entonces cuando Mario aprovechó su desparpajo y habilidad en los cuadros delanteros para lanzarse directamente hasta el cartón 22. Ambos pelotaris demostraron que a pesar de contar tan solo con 15 años, poseen mimbres para convertirse en excelentes pelotaris.

En segunda, Colas y Mario protagonizaron un partido loco con dos partes bien diferentes. En la primera, el veterano Colas aprovechando su potente saque y los nervios del pelotari de Duruelo, fue dueño y señor del encuentro, logrando alcanzar una ventaja de 11-1. Mario logró entrar poco a poco en el partido, minando el físico de Colas para terminar imponiéndose por un contundente 22-13. El pinariego confirmó los pronósticos que lo colocaban como uno de los favoritos en su categoría. En cambio Colas, a pesar de ser el pelotari más veterano ha demostrado que posee juego y garra para hacer frente a cualquier rival.

Primera fue la única categoría en la que en la final no había ningún pelotari del club soriano. El navarro Etxeberri logró vencer con claridad 22-6 al riojano Capellan II, en un partido sin mucha historia donde el pelotari de Burlada jugó a placer.

En élite, Eneko Yoldi (campeón de España y del mundo este año en México) sustituto de Elizalde por lesión y el soriano Cabrerizo II ofrecieron un partido precioso de mucha calidad, jugando a un ritmo altísimo. El partido resultó vibrante, una confrontación de estilos, la seguridad y el saber estar del navarro y el juego agresivo y potencia del de Duruelo. Hasta la primera mitad del partido el soriano puso un ritmo muy alto y obligó al navarro a defenderse, aun así no logró distanciarse en el marcador, fue entonces cuando en varios tantos movidos en los que en soriano alcanzó pelotas increíbles, sufrió un pequeño bajón físico. Esto lo aprovechó el navarro para cobrar ventaja y lograr colocarse 19 -15, momento en el que el pelotari pinariego se recuperó y volvió a dominar logrando colocarse 18-20 y 20-21, pero dos ganchos mal ejecutados le condenaron perdiendo 22-20. El numeroso público no paró de aplaudir el derroche físico y técnico de ambos pelotaris, y  una vez terminado el partido los despidieron con una sonora ovación.

El domingo era el turno para los mas jóvenes, el frontón visontino volvió a ser escenario de otras finales, esta vez del Torneo de la escuela. El numeroso público asistente salió encandilado con los pelotaris mas jóvenes del club, comprobó de primera mano como progresan, como poco a poco a pesar de muchos no llegar a los 10 años apuntan maneras.

Los campeones en esta edición fueron en categoría benjamín Herrero y Daniel, en alevín primera Arche y Diego, en primera élite Daniel y Rubén, el infantiles Aroon y Saúl y en cadetes Miguel y Raúl. Cabe destacar el partido de prebenjamines ( 7 niños de 5 y 6 años que se han apuntado este año a la escuela), poniendo de manifiesto la inagotable cantera del Club de Pelota Urbión.

“El balance de las actividades de Navidad no ha podido ser más positivo: se ha podido ofrecer un torneo con los mejores pelotaris de Pinares, y del ámbito nacional, el público ha respondido revitalizando la afición entre los mas jóvenes a la pelota. Ambos campeonatos a pesar de ser muy importantes solamente son parte de las muchas actividades que organiza el C.P URBIÓN en nuestra comarca (frontball,interpueblos, interescuelas..) a lo largo de todo el año y que hacen posible que la pelota no se reduzca a algo puntual sino que sea protagonista permanentemente. Pero para desarrollar esta labor es necesario la apuesta por la pelota en nuestra comarca de diferentes entidades como ha ocurrido en esta ocasión con los ayuntamientos de Vinuesa ,Covaleda y Palacios y las sociedades deportivas de Duruelo y Covaleda”, señalan desde el club pinariego.

El tradicional Torneo de Navidad del Club Urbión se despide con unas preciosas finales
Comentarios