martes. 05.07.2022
La buena organización ha vuelto a hacer de esta prueba una de las más significativas del momento

La Ruta del Boletus, entre las mejores

576 participantes se implican en una prueba a la que se considera una de las más completas e interesantes. Leandro Crespo batió nuevo record en la modalidad másculina y Esther Pérez, venció en las féminas. Roberto Martínez, nos acerca la crónica del acontecimiento vivido el 30 de jullio.

FOTO PRENSA 2
Colaboradoras de la prueba en la organización.

FOTO PRENSA ENTREGALa segunda edición de la  TRAVESÍA  NOCTURNA “RUTA  DEL BOLETUS”,  cumplió  sus jornadas  entre los  días  el  30 y 31  de julio,  y que sirvió para consolidar  la  cita,  como una de la más numerosas y exitosas tanto en participación del Circuito Provincial de Travesías Nocturnas de Burgos.
Los 576  corredores y senderistas que  formaron la serpiente luminosa, se  dieron
cita en una cálida noche serrana, para completar los 10.850  metros que conforman el recorrido.
A las  22:00  horas  se  escuchó “El  Bocinazo”  de Salida,  que dio  pie al  arranque
de  los   cientos   de  frontales   y   linternas,   que  esta  noche  sin   luna   tomaron  un protagonismo singular.

Durante   varios   minutos,   todos   los atletas  pasaron bajo  el  arco de salida  en un   ambiente  festivo  y  familiar  en consonancia a la pasada edición.
Después de los positivos comentarios de  la   prueba  de  2015    el   trazado   del circuito  fue  semejante a este, discurriendo la mayor parte del recorrido por caminos rurales   incluido   un    tramo   de  Camino Jacobeo Castellano-Aragonés.
La  Travesía,  parte  de Rabanera  del
Pinar   en un  recorrido circular  que finaliza en   la    misma    localidad,    después   de 
atravesar la pintoresca localidad de Aldea del Pinar,  lugar de avituallamiento y zona de recorrido donde reciben a los participantes sus animosos vecinos que se  vuelcan con la Boletus.Desde las 17.30  horas, por el  frontón de Rabanera pasaron los participantes a retirar  su  dorsal a inscribiese o bien a disfrutar  de las  numerosas propuestas  que la organización dispuso a ese trasiego de atletas, acompañantes y vecinos.

En  cuanto a los resultados  deportivos, Leandro Crespo que paro el crono  en  41:54   nuevo record de la  prueba y  en féminas    Esther    Pérez  en
50:41,  y  el  último  grupo de senderistas    en   cruzar    la meta fue de 2 horas 23 minutos.

Los participantes reconocieron la buena señalización, la animación extraordinaria  de    luz     y
sonido  (SONOBUR),   actividades   paralelas,   fluidez   en  la   entrega de  dorsales   e
inscripciones de  última  hora, suculentos  avituallamientos,  prontitud  de entrega de trofeos, etc. que satisficieron con creces todas las expectativas.


 

  


La  organización  (Ayto. de  Rabanera del Pinar,  Ayto. de Hontoria del Pinar  y el IDJ Diputación  de Burgos)  agradece la  labor de   los    numerosos    de   voluntarios    que durante varios meses han diseñado la travesía,  elaboración  de cartelerías,  videos y  revista,  trazado  del  recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un  montón de labores  ingratas  que llevar  a cabo y  que sin  ellas sería completamente imposible  realizar  un  evento de estas características.

INFORMACION DE TIEMPOS, PARTICIPACION EN www.rutadelboletus.com
Redes Sociales: @rutaboletus   https://www.facebook.com/rutaboletus


Os esperamos  el 29 de julio de 2017….

 

La Ruta del Boletus, entre las mejores
Comentarios