sábado 25/9/21

Triple cita este fin de semana para el bádminton soriano

El calendario de los clubes sorianos, Club Badminton Soria-CS24 y AD89, continúa con fuerza con tres pruebas este fin de semana de distinta índole en Zaragoza, San Sebastián y Madrid
FOTO
Delegación soriana de bádminton

Sin duda, la competición de mayor nivel es la que se disputará en la localidad maña de Alfajarín. Durante el sábado y domingo se disputará el Máster Nacional de ocho estrellas para las categorías sub19 y sub15.

En una prueba, que solo se ve superada por el campeonato de España en cuanto a categoría, el Club Bádminton Soria-CS24 acudirá con cinco jugadores en una competición en la que participarán las mejores raquetas españolas.

En categoría sub19 serán de la partida Nora Martínez y Ana Peñaranda, ésta última todavía en categoría sub17. Ambas competirán tanto en la modalidad de individual como en la de dobles.

Mientras, en categoría sub15, Daniela Corchón se centrará exclusivamente en la modalidad de individual donde parte como cabeza de serie número uno. En el cuadro masculino participarán Jorge Ayllon y Adrián Diez tanto en individual como en dobles masculino, modalidad en la que se encuentran cerca de colocarse en el top ten nacional.

Por otro lado, el joven sub17 Javier Barrios participará en la prueba territorial vasca a celebrar en San Sebastián. Javier es el principal favorito tanto en individual como en doble mixto junto a la navarra Nerea Eraso.

Finalmente, el núcleo de los jugadores senior, tanto sorianos como burgueses, afinarán su preparación de cara al próximo campeonato de España en la competición de la Federación Madrileña en Guadarrama. Serán los sorianos Manuel Acero, David Hernansanz, Víctor Ortega y Santiago Martinez y los jugadores de la AD89 Sergio Latorre y José Romero. Todos ellos parten con opciones de volver con varias medallas.

Triple cita este fin de semana para el bádminton soriano
Comentarios