
Se preveía un encuentro muy disputado a tenor de lo ocurrido en los últimos partidos disputados por ambos equipos.
Buena climatología y césped en un estado muy aceptable a pesar de las últimas lluvias.
Primeros minutos jugados de tu a tu intentando marcar su sitio ambos conjuntos.
Como en partidos anteriores mayor dominio en ataque de las locales que chocaban una y otra vez contra la defensa castellana.
Con estas fueron las guipuzcoanas primeras en conseguir puntos en el minuto 17, tras un discutido golpe de castigo a la salida de una touch Ane rincón culmina un contraataque en carrera por el ala.
Poco duró la alegría de las vascas, ya que las de Álvaro González iban poco a poco, asentando el ataque apoyándose en una gran defensa.
Suari en el 23 rompía la barrera de jugadoras contrarias en jugada de picardía buscando el intervalo y colocaba las tablas en el marcador.
En el 28 Laura Maestro aprovechaba un golpe de castigo lejano pero centrado para subir al marcador la ventaja 5 a 8.
Aún tuvieron ambos equipos ocasiones para subir puntos pero las defensas primero sobre el ataque.
La segunda parte comenzó igual que la primera con las locales salieron en tromba y haciendo trabajar sobre manera a la delantera visitante que aunque en muchos momentos era superada en las fases estáticas, el orden y buen hacer evitaba el dominio del Eibar.
Nuevamente en el 56 Laura Maestro ponía más distancia en el marcador, con un nuevo golpe de castigo 5 a 11.
Los últimos 20 minutos fueron de dominio del PRB Flor de Escocia UBU que aprovechaban cada oval para organizar un juego rápido de contraataque que desbordaba una y otra vez a las contrarias.
Bea veía el hueco y se colaba por entre las contrarias para conseguir un ensayo con transformación de Laura que daba la tranquilidad 5 a 18.
Aún tendrían las burgalesas tiempo para colocar el balón en la zona de marca contraria, en una buena jugada de una muy inspirada Angela Martín, que recordamos se incorporó al equipo en esta segunda vuelta tras unos meses en Malaga. Desbordaba por la banda, y aumentaba la diferencia 5 a 23.
Laura Maestro cerraba el marcador con una nueva transformación 5 a 25.