domingo. 03.03.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha vencido al Handbol Mallorca en El Plantío (30-25) en un partido en el que marcaban el ritmo de juego desde el inicio del encuentro hasta el final. Son dos puntos clave en la lucha por el ascenso para seguir de cerca a los dos primeros clasificados.

IMG_0102 (1)

Rápido comienzo de los de Burgos, que se ponían por delante muy pronto, con un 5-3 en el primer parcial. Desde el inicio, los locales marcaban el juego en la pista y se sentían cómodos ante un Handbol Mallorca que nunca le perdió la cara el encuentro.

A los 10 minutos de juego, cuando Burgos se iba ya de cuatro en el luminoso, los mallorquines pedían el primer tiempo muerto del partido para evitar que los locales ampliaran esa renta. Pero los rojinegros seguían marcando el ritmo, y junto con las exclusiones en el equipo visitante, poco a poco abrían brecha de goles.

Aunque Mallorca luchaba por mantenerse en el partido, en los mejores minutos del equipo visitante, cuando más cómodos jugaban en la primera mitad y más se acercaron en el marcador, llegando a ponerse a 4, llegaba el descanso con resultado 18-13

En la segunda mitad, Burgos marcaba pronto y poco a poco volvía a irse, llegando a coger hasta una renta de 8 goles. Mallorca, al igual que en la primera mitad, pedía tiempo muerto en el minuto 39 para intentar frenar el comienzo de los burgaleses y evitar que la renta se ampliara por parte de los cidianos.

Ese tiempo muerto surtía su efecto, y los visitantes recortaron gol a gol hasta ponerse a cuatro y obligando a Roi Sánchez a pedir tiempo muerto para los suyos en el minuto 44.

Viendo que su equipo no acababa de matar el partido, los cidianos metían una marcha más como último empujón del partido, y recuperaban la renta de 7.

A partir de ahí, en los últimos parciales, aunque Mallorca no bajaba los brazos en ningún momento, la renta era prácticamente insalvable y a pesar de goles y exclusiones en el equipo local, el resultado final sería 30-25, dejando los dos puntos en El Plantío.

Roi Sánchez afirmaba tras el partido que “no ha sido un buen partido de nuestra parte, no hemos estado cómodos. Desde el minuto 15 de la primera parte, hemos cometido muchos errores. Pero hemos podido ganar el partido, sobre todo hemos podido correr bien y ahora viene un mes durísimo, donde tenemos que estar muy bien para ganar los cuatro partidos o por lo menos puntuar todo lo que podamos”.

El siguiente partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo domingo, 2 de diciembre,
frente a EON Horneo Alicante a las 19:30 horas en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 30: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (7), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (4), Toni Alegre, Jaime Gallardo (5), Ernesto López, Guilherme Linhares (2), Jaime González (1), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1), Asier Pedroarena (8).

HANDBOL MALLORCA 25: David Arnedo, Guillem Monjo Andreu, Aaron Pardo Castro (2), Federico Agustín Giménez (2), Vicenç Alexandre Guimera Obiol (1), Asier Satrústegui Martínez (1), Rubén Sánchez Caballero (3), Guillem Fernández Binimelis (4), Agustín Marcos Vega (3), Didac Romero Raventós (5), Nicolás Cecchini (2), Luis María de Goya Carbajo, Pol Varela Juaneda, Sergio Torío Fernández (2).

ÁRBITROS: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 52), Javier Domingo (Min. 57), Pedro Martins (Min. 25) y Asier Pedroarena (Min. 36) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Federico Agustín (Min. 16), Agustín Marcos (Min. 33), Didac Romero (Min. 6) y Serio Torio (Min. 12) por parte de Handbol Mallorca.

PARCIALES: 5-3 / 8-4 / 12-5 / 14-7 / 16-9 / 18-12 / descanso / 20-12 / 23-16 / 23-19 / 26-19 / 28-22 / 30-25 /

INCIDENCIAS: Décima jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón municipal El Plantío.

El UBU San Pablo Burgos gana a Handbol Mallorca con contundencia (30-25)