sábado. 20.07.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta a la Fase de Ascenso a Asobal por tercer año consecutivo. Su primer partido será el próximo domingo, 26 de marzo en El Plantío frente a Barça Atlètic, uno de los rivales más complicados de las ocho jornadas restantes que quedan de temporada.

Nacho González afirma que el equipo afronta “la fase de ascenso con ilusión, siendo conscientes de la dificultad de la empresa que tenemos por delante, porque pasamos con pocos puntos”. Es cierto que los tres equipos que ocupan los primeros lugares en la clasificación llegan a esta fase con un colchón de puntos. Los equipos son Fertiberia Puerto Sagunto, Valinox Novás y Viveros Herol Balonmano Nava, dos de ellos del mismo grupo que los burgaleses y, por lo tanto, contra los que el cuadro cidiano ya no tendrá que enfrentarse de nuevo.

De los cuatro equipos contra los que el UBU San Pablo Burgos se verá las caras en estas ocho jornadas, Nacho González destaca a dos, Fertiberia Puerto Sagunto y Barça Atlètic: “estos dos equipos son los dos mejores a nivel de clasificación del otro grupo, han pasado con muchos puntos”. Curiosamente, serán los dos primeros partidos de los burgaleses en esta fase antes del siguiente parón. Para González, “los dos primeros encuentros son dos partidos que van a ser muy importantes y van a marcar un poco el devenir de la fase”.

Mientras que el Barça Atlètic compite pero no puede ascender, Fertiberia Puerto Sagunto llega como líder de esta fase sin haber perdido ningún partido contra los equipos de su grupo que ahora luchan también por el ascenso. “Son dos equipos muy diferentes”, afirma González, “Barça B es un equipo muchísimo más joven y Puerto Sagunto un equipo más veterano y más hecho, un equipo con mucha más experiencia”.

Los dos cuadros restantes en esta fase, tampoco lo pondrán fácil. Son Trops Málaga e Hiros Balonmano Caserío de Ciudad Real, este último la sorpresa del grupo: “es la gran sorpresa de estos ocho equipos. No por plantilla, sino porque es un recién ascendido y en el otro grupo ha conseguido dejar fuera a equipos tan potentes como son Alicante o Ibiza”, destaca González.

Para finalizar, Trops Málaga es otro de los veteranos en esta fase, que cuenta “con varios jugadores que subieron con Antequera a Asobal, un portero muy veterano y varios jugadores extranjeros. También un equipo de mucho nivel y muy peligroso”, expresa González.

El UBU San Pablo Burgos juega la Fase de Ascenso por tercera temporada consecutiva