sábado. 02.03.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos juega este domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas) la jornada número 18 frente a Club Cisne Colegio Los Sauces. Cada partido se convierte en una final en busca de mantener el liderato, viendo que los rivales prácticamente no ceden puntos en la clasificación.

El equipo pontevedrés es uno de los recién descendidos de ASOBAL y continúa manteniendo jugadores de la temporada pasada. Demuestra ser un equipo peligroso para el rival, a pesar de encontrarse actualmente en el corte del play-off de ascenso.

Aunque quizás esa posición no esté reflejando del todo el trabajo realizado esta temporada, ya que, como afirma Roi Sánchez, “tienen un partido menos y han tenido un montón de lesiones en la última parte del año 2023, pero es un equipo que juega un balonmano súper alegre”.

Cuentan con jugadores destacados, como Daniel Serrano y André de Moura “que tienen mucha creatividad y sobre todo mucha calidad de pase”; Gualther Furtado, “un jugador que tiene mucho desequilibrio de uno contra uno” o Iván Calvo, “que es uno de los mejores defensores de la liga”, analiza Sánchez de su rival del domingo.

El UBU San Pablo Burgos llega el encuentro con una buena dinámica, tras dos empates contra Caserío de Ciudad Real y Barça B. Según Roi Sánchez, el equipo quería “salir vivo de enero y creo que lo hemos logrado. Y si al final podemos completar estos 4 partidos con 6 puntos, nos va a acercar mucho a nuestro objetivo”.

Los cidianos vuelven al Plantío este domingo, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas para enfrentarse a Club Cisne Colegio Los Sauces.

El UBU San Pablo Burgos recibe a Club Cisne Colegio Los Sauces en El Plantío