lunes. 30.01.2023

El UBU San Pablo Burgos termina la primera vuelta tercero y se afianza en El Plantío

El UBU San Pablo Burgos ha cerrado su primera vuelta este fin de semana tras la victoria contra Balonmano Zamora Enamora (30-34) llegando tercero al ecuador de esta primera fase del grupo A
48831620-0310-98D0-0915C2E9238628C8
Balonmano Burgos

Los burgaleses se han afianzado a base de victorias en El Plantío, quedando imbatido en casa - victorias contra Zarautz, Alcobendas, Aranda e Ikasa-, y también han sido capaces de ganar fuera de casa a Oviedo y Zamora, sabiendo la complicación que tiene una victoria como visitante en esta competición. Las únicas derrotas del equipo han sido contra Nava y Novás, los dos conjuntos que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

Para Nacho González, “durante la primera vuelta en casa hemos sido bastante estables, hemos conseguido sacar todos los partidos, que es algo siempre importante en la División de Honor Plata, y fuera de casa hemos perdido en dos de las pistas probablemente más difíciles y que a día de hoy van los 2 primeros clasificados”.

A estas alturas, en la temporada anterior, el UBU San Pablo Burgos se encontraba quinto, con una peor racha, con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.

El conjunto burgalés se ha ido sobreponiendo a las situaciones que van apareciendo durante la temporada, como la operación de rodilla de Adama Sako, y ha ido creciendo desde la pretemporada. En palabras de Nacho González, “los jugadores se han ido adaptado y hemos ido creciendo, sobre todo cada uno asumiendo su rol e intentando ayudar al equipo, que siempre es lo más importante”.

De cara a la segunda vuelta, el cuadro cidiano tiene como objetivo quedar entre los cuatro primeros, jugando así en el grupo por el título. El siguiente partido, el primero de la segunda vuelta, será contra Zarautz fuera de casa el próximo 10 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

El UBU San Pablo Burgos termina la primera vuelta tercero y se afianza en El Plantío
Comentarios