jueves 28/10/21

El UBU San Pablo devuelve la visita a Zamora

El conjunto burgalés disputará su tercer duelo de preparación ante un rival clásico en las pretemporadas cidianas y un futuro contrincante en la primera fase de la liga

_J4P0473
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos afronta este sábado, a las 20:00 horas en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, su tercer partido de preparación, de nuevo ante el conjunto viriato. El bloque burgalés acude a la cancha zamorana devolviendo así la visita que el cuadro pistacho realizó el pasado 25 de agosto al polideportivo Talamillo, en un encuentro en el que ambos equipos firmaron tablas (32-32). Es el cuatro duelo entre ambos equipos en los dos últimos años, todos ellos en pretemporada. Este curso, además, los dos equipos castellanos y leoneses se verán las caras en el Grupo A de la División de Honor Plata.

IMG_9941

El partido, enmarcado en el clásico memorial Manuel Camba, se sitúa en el ecuador de la pretemporada cidiana, por lo que puede suponer una buena piedra de toque para los de Nacho González, que siguen trabajando en sesiones dobles de mañana y tarde con el fin de consolidar el modelo de juego.

IMG_9892

Será un choque de reencuentros para varios jugadores cidianos con pasado en el club zamorano, como son Sebas Ceballos, Andrés Alonso o Dalmau Huix. El chileno recuerda con cariño su pasado no muy lejano en Zamora. «Yo jugué seis años en ese equipo y ahora me toca jugar en contra de ellos así que, con muchos sentimientos encontrados», reconoce el extremo izquierdo. Ceballos no duda que el bloque burgalés acude a este torneo «con el objetivo claro, que es ganar», pero, principalmente, «seguir buscando buenas sensaciones en pretemporada». El UBU San Pablo se encuentra en un momento clave en el que la plantilla dirigida por Nacho González tiene que comenzar a «aplicar lo que se ha estado entrenando», algo especialmente importante en un «equipo que tiene un 50% de caras nuevas».

IMG_9936

Para Andrés Alonso también «es un partido especial» ya que el vallisoletano jugó en el Ángel Nieto cuatro años. «Siempre hace ilusión volver a ver a la gente que conoces, amigos…», admite. En cuanto al encuentro, el pivote rojinegro incide en que es una nueva oportunidad para «seguir mejorando, encajando las piezas, trabajando en la defensa y en todo en general». Alonso también subraya que dentro de la plantilla cidiana hay «muchas caras nuevas» por lo que el duelo ante su exequipo servirá para «ir ajustando cosas para llegar al objetivo final que es el ascenso».

_J4P0521

El UBU San Pablo devuelve la visita a Zamora
Comentarios