domingo. 26.06.2022
_J4P4101_1
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos suma una nueva incorporación a su proyecto del próximo curso con la contratación del jugador vasco Lander Simón. El lateral derecho, de 22 años, es un zurdo de gran proyección procedente del Balonmano Soria.

La plantilla del bloque burgalés de la temporada 2022/2023 está cada vez más definida y hoy vuelve a añadir un nuevo nombre a la lista. Lander Simón es un joven de 192 cms. que llega para ocupar la posición estratégica del lateral derecho. El primera línea vasco destaca por su potencial ofensivo, con un potente lanzamiento exterior, y por su polivalencia defensiva. Un perfil que lo hace idóneo para el modelo de juego que desarrolla el conjunto cidiano. Simón llega desde el Balonmano Soria, donde jugó la pasada campaña con un registro de 62 goles en 25 partidos.

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, deja claro que «Lander es un lateral derecho joven con mucha capacidad de progresión». Un perfil de jugador que puede crecer dentro de la disciplina del cuadro castellano. En cuanto a sus características, se trata de un hombre «bastante grande» que «puede atacar y puede defender». «Es un jugador completo con capacidad de mejora que nos va a ayudar mucho en todas las fases del juego», completa el preparador.

_J4P4020

Lander Simón Rojo (Muskiz, Vizcaya, 2000) inicia su andadura en el balonmano desde muy pequeño en su localidad natal. Siendo cadete de segundo año entra a formar parte de la disciplina de Balonmano Urduliz, de categoría territorial. En la temporada 2019/2020 logra el ascenso a Primera Nacional y en el curso consigue la permanencia en la categoría de bronce. Su destacada aportación durante esa campaña, con 130 goles en 29 partidos, llama la atención del Balonmano Soria que le ficha en 2021, lo que permite al vizcaíno jugar por primera vez en la División de Honor Plata. Simón, jugó, además, en todas las categorías inferiores con la selección vasca y también tuvo la oportunidad de acudir a las tecnificaciones de la Selección Española en Sierra Nevada en su periodo de cadete y de juvenil.

El UBU San Pablo incorpora a Lander Simón
Comentarios