domingo 18/4/21

UBU San Pablo Burgos mide sus aspiraciones ante Antequera

El equipo burgalés recibe a uno de los favoritos del grupo por el título y buscará una victoria que
le encarame a uno de los puestos que dan derecho al ascenso
Fotos realizadas para llepo.photos
San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos regresa a El Plantío para enfrentarse este domingo 4, a las 12:00 horas a uno de los equipos más potentes de la División de Honor Plata, el Iberoquinoa Antequera. Los cidianos tratarán de hacer bueno el empate del sábado pasado en Córdoba buscando una victoria que les situaría terceros de la tabla y en puestos de ascenso, por lo que el duelo ante los malagueños cobra una especial trascendencia.

Fotos realizadas para llepo.photos
Dos jornadas nada más se han completado de las 10 que componen la fase por el título y ya se presentan partidos de los mal llamados ‘finales’. Un triple empate a 11 puntos entre Iberoquinoa Antequera (3º, con un partido menos), UBU San Pablo Burgos (4º) y Acanor Novás (5º) dibujan un escenario apasionante en la búsqueda de una plaza que dé acceso a la liga Asobal. El cuadro burgalés tuvo la opción de desmarcarse la anterior jornada si hubiera conseguido sumar los dos puntos ante Cajasur, si bien el empate logrado en tierras cordobesas (28-28) no frena las opciones de los rojinegros de encaramarse a los puestos de honor siempre y cuando logre superar a Antequera este domingo. Por ese motivo, el bloque de Nacho González se mentaliza para templar los nervios y reducir los pequeños ‘errores de novato’ que le impidieron alzarse con el triunfo la semana pasada.

Fotos realizadas para llepo.photos
El rival de esta tercera jornada cerró su participación en el Grupo B en segunda posición con 11 victorias, 4 empates y tres derrotas. En esta nueva liguilla, el equipo dirigido por Lorenzo Ruiz tiene aplazado el encuentro de la primera jornada ante el HC Eivissa, mientras que el fin de semana pasado venció al Acanor Novás por 31-29 en un duelo que fue auténtico choque de trenes. Antequera cuenta entre sus filas con pesos pesados como Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, un jugador con gran experiencia en Asobal, categoría en la que fue el máximo goleador en la temporada 2014-2015 con el Ángel Ximénez de Puente Genil (216 goles en 28 partidos). Otro de los baluartes del bloque andaluz es Rafa Baena. El pivote sevillano atesora un gran bagaje en la alta competición nacional e internacional, incluso con la Selección Española, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo 2016. Asimismo, los rojinegros deberán estar muy vigilantes con José Ignacio Soto, uno de los principales anotadores del bloque antequerano, con una media de 5,17 goles por partido.

IMG_3706
Nacho González remarca la dificultad de los dos próximos duelos del UBU San Pablo: «tanto Antequera como Torrelavega, que son segundo y primero del otro grupo, son los dos grandes proyectos para ascender». «Estamos hablando de que va a venir a El Plantío Rafa Baena, un jugador internacional absoluto, que en la primera vuelta jugó en la primera categoría alemana», destaca el técnico cidiano. «Un auténtico jugadorazo, rodeado de otros como ‘Chispi, con muchísima experiencia en Asobal; Diego Reyes, internacional por Chile, además de jugadores con mucha trayectoria en la División de Honor Plata», apunta el preparador. En los aspectos colectivos, González resalta de su rival «su gran experiencia» y aspectos como que «pierde muy pocos balones». El cuadro malagueño, además, «va a un ritmo mucho más lento» que el de los burgaleses. «Es un equipo de fases estáticas», incide. En definitiva, «un equipo con mucho poso y un gran saber estar» al que habrá que hacer frente «intentado competir imponiendo el ritmo» para poder sacar algo en positivo.

IMG_3696

UBU San Pablo Burgos mide sus aspiraciones ante Antequera
Comentarios