jueves. 23.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH encara la recta final de su temporada de ciclismo de carretera, que dará paso durante el otoño e invierno al ciclocross y al ciclismo en pista. Antes del final de campaña en el Tour de Turquía, los morados competirán en Francia en su última clásica del año. Se trata del Tour de Vendée, carrera francesa que se disputa este domingo 1 de octubre. Será el tercer año consecutivo en que los morados tomen la salida en una competición en la que ya lograron un top-10.
 

Cyril Barthe Vuelta España

Cyril Barthe competirá en Francia tras haber disputado La Vuelta. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling


La prueba tendrá un recorrido de 206 kilómetros con inicio en Mouilleron Saint Germain. Los corredores afrontarán un trazado sin grandes dificultades montañosas y con hasta diez sprints intermedios en el camino. La prueba concluirá con dos circuitos en torno a la localidad francesa de La Roche sur Yon. El primero, de 11 kilómetros, al que se darán dos vueltas, y el segundo, de 6 kilómetros, que se completará en cuatro ocasiones.

El Burgos BH acude a esta cita en Francia con un equipo que mezcla integrantes de la reciente Vuelta a España, como Cyril Barthe o Jetse Bol, corredores con buena punta de velocidad como Antonio Angulo, Clément Alleno y Ángel Fuentes; y jóvenes polivalentes como Victor Langellotti y Rodrigo Álvarez.
 

VENDEE

Ciclistas que disputarán el Tour de Vendée

Última clásica del año para el Burgos BH